María Eugenia Vidal visitó Dolores y dio una conferencia de prensa junto al Intendente Etchevarren

Minutos después de la hora 15.00 María Eugenia Vidal, arribó a nuestra ciudad y fue recibida por el Intendente Etchevarren. La candidata a Gobernadora de Cambiemos llegó acompañada por su compañero de formula Daniel Salvador. Luego de mantener una reunión con el Intendente en su Despacho se dirigieron al local partidario de Olavarría y Rivadavia, el que se encontraba desbordado de simpatizantes.

AUDIO

Camilo Etchevarren luego de agradecer la presencia de María Eugenia Vidal, de los medios y vecinos, señaló “es un gusto para nosotros recibir al Candidato a Vicegobernador de Cambiemos Daniel Salvador y a María Eugenia, que seguramente será la próxima Gobernadora de la Provincia. Nosotros pondremos todo el esfuerzo para que ella sea la ganadora de las próximas elecciones en octubre”. Etchevarren agregó “estoy convencido como una vez cambio Dolores, si la gente cambia en la Provincia a todos los bonaerenses nos va a venir muy bien que ella este al frente del Gobierno”.

Sobre las obras que no se han hecho y que están afectando a los productores por la emergencia hídrica, Vidal indicó “hay un fenómeno de cambio climático que llegó para quedarse. Tenemos que adaptarnos y dar respuestas, hay muchos caminos para seguir y cosas que se pueden hacer. La Provincia debe mejorar su sistema de emergencia, Camilo me contó y me consta porque lo conozco lo que se trabajó en Dolores para ayudar a los que lo necesitaban y evitar que se inunden. Pero además debe llegar la ayuda cuando el agua llega y también cuando se va. Hoy he estado con productores rurales que por segundo año consecutivo han sufrido pérdidas. Tienen 200 o 300 hectáreas y les cuesta mucho tiempo recuperarse. Tiene que haber además un sistema de alerta meteorológico, que la Provincia no tiene y que permita saber en tiempo real cuanto llueve y cuanta agua está ingresando en las cuencas. El mismo debe aplicarse en los lugares que sabemos que se inundan. Yo no le voy a mentir a la gente porque estamos en campaña, las obras llevan tiempo, sobre todo las hidráulicas. Me comprometo a presentar un plan de cuando empiezan y cuando se terminan, y cumplirlo”.

Sobre las criticas que recibe de sus adversarios quienes indican que no podría gobernar la Provincia, la actual Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó “el 9 de agosto encontramos millones de votos que quieren algo distinto en esta Provincia y rompimos esa idea de que no se puede y que es muy difícil, siento que voy a poder porque tengo un equipo, me acompaña Daniel Salvador, Camilo que es un muy buen Intendente, en la vida nada se hace solo, todo se hace en equipo y nosotros lo tenemos”.

Ante la pregunta a que atribuye el excelente porcentaje de votos obtenidos en Dolores, Vidal contestó “tenemos un gran candidato a Intendente, seguramente traccionó la boleta de Cambiemos en Dolores, en esta ciudad se puede mostrar lo que se hizo, la gente lo conoce a Camilo, sabe como gobierna, el compromiso y la pasión que le pone a la gestión. Le atribuyo a ello el buen resultado obtenido en esta ciudad”.

La candidata a Gobernadora afirmó que “la Provincia ha sido gobernada por dirigentes que se dijeron peronistas, la mitad de los bonaerenses no tienen cloacas, un tercio no tiene agua potable, dos millones de personas viven en asentamientos, 500 mil jóvenes no estudian ni trabajan, muchos que nacen en ciudades como ésta buscan un destino fuera de ella porque no pueden conseguir trabajo. Cuando uno ve eso piensa que estamos lejos de hablar de justicia social, la dignidad no es dar un plan cuando lo necesitan, la dignidad es mucho más que eso, es una obligación del Estado”.

Sobre el sistema electoral y el fraude, Vidal comentó que en la ciudad de Buenos Aires se implementó el voto electrónico, el cual funcionó muy bien, para posteriormente decir “el sistema que se aplica en el país no da para más, votar con boletas de más de un metro e imprimir millones de ellas, que el día de la elección te la roban y tener 35 mil fiscales para cuidar el voto desde las 5 de la mañana es un sistema arcaico. Estamos votando como en el siglo pasado el mundo cambió y los países votan distinto. Lo de Tucumán expuso fuertemente que el actual sistema electoral no puede sostenerse y que hay cambiarlo. Todas las medidas que podamos tomar de ahora a octubre para hacerlo más transparente son buenas. Yo le digo a todos los ciudadanos que vayan con la boleta a votar, que la retiren de los locales partidarios que ellos elijan y si no encuentran la que buscan en el cuarto oscuro que reclamen a las autoridades de la mesa”.

Sobre su futuro gabinete en caso de ser electa, la candidata a Gobernadora aseguró “estará conformado por los mejores de Cambiemos y con los mejores que no están. Iremos a buscar a la gente más valiosa para que trabajen junto a Mauricio en el país y con cada Intendente en su Municipio. Empieza una Argentina distinta y lo mejor que tenemos para ofrecerles en mucho tiempo es que el Presidente, el Gobernador y los Intendentes trabajarán en equipo, sin mezquindades, sin especulaciones y sin poner a la política ante las necesidades de la gente”.

Compartir este artículo