El Intendente Camilo Etchevarren, recibió en su Despacho a Rubén Vetere, Fran Ulke y Mariana Gaztambide, que en representación de productores rurales de Dolores, le manifestaron la necesidad de realizar obras para mejorar la situación hídrica producida por las inundaciones. El Jefe Comunal manifestó que los trabajos ya fueron solicitados desde su gestión a funcionarios provinciales y se esta a la espera de una respuesta favorable.
Rubén Vetere, propietario de la Estancia Las Carolinas indicó “estamos requiriendo la remoción y ensanchamiento del puente de las vías del ferrocarril sobe el Canal A y que el mismo sea ensanchado aguas arribas hasta la Laguna del Sauce, con la construcción de terraplenes. Actualmente es muy bajo, sin bordes y angosto”.
Otro de los productores presente Francisco Ulke, del establecimiento Lomas del Gallo manifestó “queremos que se levante el puente militar de la Ruta 11 del Canal A, el que obstruye la pasada de agua en forma considerable. El anterior tenía más de 40 metros y este tiene tan solo 18, lo que no favorece el escurrimiento, actualmente hace de represa”.
Ulke señaló que otras de las obras pedidas es el ensanche del Canal A en la Ruta 11 hasta la altura de la Escuela Nº 12. “Otro trabajo que quedó sin terminar es el Canal de La Picaza, restan alrededor de 8 kilómetros que no tienen
terraplenes y que estaban contemplados desde la Compuerta del Durazno hasta la Autovía 2, el agua desborda hacia los campos y los inunda. Solicitamos la reparación del terraplén sur del Canal 9 desde Dolores hasta la Ruta 29 de todas las brechas que se han hecho, lo que ha generado el volumen de agua que tiene actualmente todo el Partido de Dolores, afectando inclusive al casco urbano. Es necesario el ensanche del Canal 9 desde la Ruta 11 hacia Dolores”, terminó diciendo el productor.