Asesinan a un interno de Batán durante el horario de visitas

Pablo López Díaz recibió al menos dos puñaladas en el SUM de la Unidad Penal 15 y murió antes de ser atendido. Secuestraron tres facas en el lugar.

Mientras esperaba la llegada de sus familiares para la jornada de visita, Pablo López Díaz estaba en una pieza contigua al SUM junto a otros internos de la Unidad Penal 15 de Batán. En ese lugar se produjo el ataque o pelea en el que recibió al menos dos puñaladas que le provocaron su muerte antes de ser atendido en el área de Sanidad.

Según le confirmó a 0223 la fiscal María Isabel Sánchez, el hecho se registró minutos antes de las dos de la tarde del viernes en el lugar destinado a las visitas. López Días estaba junto a otros internos –al menos seis- esperando el arribo de sus familiares cuando se produjo un enfrentamiento en el que recibió al menos dos puñaladas.

Los gritos de las personas y de los otros internos alertaron al personal penitenciario, quienes al acercarse observaron que el hombre de 34 años intentaba caminar, pero cayó al piso a los pocos metros. Cuando se lo trasladó al área de Sanidad, López Días ya había fallecido.

En las primeras tareas que la fiscal Sánchez, sus colaboradores e integrantes del Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción departamental (CATI) realizaron en el lugar, secuestraron tres facas. Una de ellas –con la que suponen atacaron a la víctima- tenía un largo de cincuenta centímetros y estaba sujeta a un palo y un gancho.

Si bien durante la semana no hubo encontronazos o inconvenientes protagonizados o sufridos por la víctima, las características del elemento utilizado hace pensar a los investigadores de que el hecho fue premeditado. “No tenemos claro de qué manera fue el ataque, si varias personas contra la víctima o un enfrentamiento entre dos personas, por lo que el análisis pericial de las armas podrían aportar algún dato de interés”, sostuvo la fiscal.

La falta de testimonios ponen a las tareas periciales –que también se harán a varias prendas secuestradas- como fundamentales para esclarecer el homicidio. “Recién el martes se hará la autopsia porque la misma debe ser realizada por personal de la Asesoría Pericial”, adelantó Sánchez.

Otras fuentes consultadas por 0223 confirmaron que algunos de los internos que estuvieron presentes durante el ataque fueron trasladados por disposición de los Juzgados de Ejecución Penal intervinientes a la Unidad Penal 44 de Batán.

 

Compartir este artículo