Víctor Casanovas: “Quiero ser el diputado de la gente”

El 9 de agosto se disputarán las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias a nivel nacional que definirán el panorama electoral para las generales del 25 de octubre.

En Dolores, el Frente para la Victoria vivirá una interna en la división que se generó desde que se conocieron dos listas por ese partido. Por un lado, está la fórmula encabezada  por Facundo Celasco como candidato a intendente y por otro la que lidera el actual concejal Simón “Nacho” Barraza, a quien acompañan Víctor Casanovas y Juan Pablo García.

De cara a las PASO, Casanovas habló con Criteiro On line sobre el escenario político que enfrenta:

DC: Vas a ser candidato a diputado, ¿cómo te sentís en ese lugar?

V.C: Que la presidenta haya confiado en los jóvenes y en particular en mi persona en este espacio político para poder ser candidato a diputado provincial me llena de orgullo. Saber que estoy en una lista en la que van intendentes y referentes de distintas asociaciones sindicales hace que lo sintamos como un reconocimiento a  la militancia y al trabajo individual, pero más que nada es un reconocimiento al trabajo del equipo que me acompaña hace doce años y a todo el Frente para la Victoria. Además, poder compartir esta lista con Juan Pablo García me parece una buena oportunidad para seguir trabajando juntos.

D.C: Tenes muchas posibilidades de alcanzar una banca, ¿qué harías si fueras diputado?

V.C: Siempre dije que soy militante del Frente para la Victoria pero cuando me tocó ser concejal me di cuenta que cuando uno ingresa al concejo es de toda la ciudad, debe abandonar el partido político y se debe poner por delante a la gente. Lo primero que se me vino a la cabeza cuando me comunicaron que iba  a ser candidato a diputado provincial fue que me encantaría ser diputado de cada uno de los vecinos y ser recordado como un diputado que trabajó y no como pasó en muchos casos de otros diputados que pasaron sin pena ni gloria y el cargo fue un lugar de posicionamiento individual que no dio rédito a la ciudad.

Creo que esto la gente lo sabe porque una de mis características es la capacidad de gestión y la capacidad de traer cosas para Dolores. Ser diputado va a generar más contactos y la posibilidad de traer más cosas para la ciudad. Quiero ser el diputado que los vecinos encuentren en el barrio, que tengan el teléfono y que esto no sea un alejamiento sino un punto más para seguir trabajando por Dolores que me vio crecer y esta oportunidad de estar hoy acá. Por eso quiero agradecer a los que me han acompañado y les quiero pedir que me acompañen en esta elección

DC: ¿Qué opinás sobre la interna del Frente para la Victoria?

V.C: Hice todo por la unidad, siempre que tuve entrevistas o hablé con compañeros dije que me gustaría ser el candidato a intendente de la unidad y que si no iba a ser yo, iba a ser siempre el que eligiera el lugar de la unidad. Por todos los medios hablé con todos los compañeros para lograr un trabajo conjunto pero no lo pudimos lograr. Hoy hay dos espacios que tiene compañeros pero yo me debo y pertenezco a la lista que encabeza Simón “Nacho” Barraza porque creo que es la lista que muestra un proyecto colectivo y apuesta a la renovación, por eso tenemos casos de gente que por primera vez se postula a concejal como Gastón Baraglia, Agustín Etchevest y Eugenia Nimer. Es una lista que expresa lo que la presidenta pide: que la juventud participe. Además, tiene unidad entre sindicatos y el partido porque está integrado con miembros de gremios.

El 9 de agosto la gente va a elegir la unidad por sobre los proyectos individuales pero quiero llamar a todos los compañeros a que esta interna se dirima charlando y discutiendo. Quiero que cada uno de los vecinos vaya  a votar. Estoy convencido que “Nacho” Barraza va a ser el ganador de esta interna y sabemos que podemos trabajar muy bien. Seguramente el espacio perdedor se va a sumar. Facundo (Celasco) tendrá que volver a charlar y ser parte de este proyecto político.

DC: ¿Te gustaría agregar algo más?

VC: Quiero ser el diputado de la ciudad y también me debo al espacio de Barraza. Si soy diputado, eso le permitirá a Nacho cuando sea intendente tener representación en la Cámara de Diputados de la Provincia.

También quiero decir que esta época, es momento de apostar a proyectos que vengan a resolver los problemas a la gente y no debemos dejarnos llevar por cuestiones que no tienen que ver con las necesidades. Debemos dar un plan de seguridad, pensar cómo mejorar los servicios básicos de obra pública, el tránsito y no perder el tiempo entre fuerzas que sólo hacen que la política se aleje de la gente.

Compartir este artículo