El diputado provincial Walter Carusso, presentó un proyecto solicitando información sobre distintos aspectos relacionados a la seguridad dentro de los hospitales públicos bonaerenses.
La iniciativa surgió con la finalidad de conocer si, a partir de las denuncias públicas que en reiteradas oportunidades hicieron médicos y personal de dichas instituciones, se han tomado medidas y acciones destinadas a garantizar la seguridad en los hospitales de la provincia de Buenos Aires.
La inseguridad no reconoce límites. Diversos distritos de la Provincia cuentan con cifras alarmantes. Durante las primeras semanas de febrero del corriente año, los profesionales de la salud informaron sobre nuevos y reiterados hechos de violencia en los hospitales San Juan de Dios de La Plata, Hospital San Martín de La Plata, Hospital de Zárate, Hospital Belgrano de San Martín, Hospital Km 32 de González Catán y Hospital Narciso López de Lanús. A su vez, informaron que las guardias son los lugares de mayor tensión y a diario se viven situaciones que pueden derivar en hechos de violencia.
“Los hospitales bonaerenses deben tener una atención eficiente, y para ello es necesario proteger a sus profesionales. La inseguridad en nuestros hospitales requiere una reacción concreta, eficaz y rápida. Pacientes, médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud esperan respuestas desde el Estado”, expresó el Diputado Carusso.
El proyecto presentado por Carusso ante esta situación, indica que se informe si durante el año 2014 y el transcurso del 2015 se registraron hechos de violencia en hospitales bonaerenses; en caso afirmativo, informe y detalle los hospitales y los hechos de violencia que se registraron y cuáles fueron las medidas implementadas; a demás de cualquier otro dato que se considere de interés.