En el “Día del ferroviario”, el nuevo tren llegará a Dolores

Será el domingo 1º de marzo. También es el cumpleaños del ministro Randazzo.
Facundo Celasco anunció conferencia para el miércoles 26 donde se anunciará la ventaoficial de pasajes. Informamos las características generales de las nuevas unidades, horarios y tarifas.

Dolores tendrá servicio diario a Mar del Plata y Constitución de lunes a sábado, con un adicional los domingos. El costo del pasaje se mantendrá fijo por un año. Las nuevas unidades tienen todas las comodidades y son de última generación.

Los nuevos trenes cuentan con seguridad y confort de última generación, y fueron comprados a China, en el marco de la renovación general del servicio que ya pudo verse el año pasado en líneas metropolitanas como el sarmiento y el mitre. Las formaciones tienen una capacidad de transporte de 565 pasajeros. Están compuestas por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, y 1 furgón para equipaje y para transportes materiales. Las unidades cuentan con aire acondicionado frío/calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida y están preparadas para personas con dificultad de movimiento. Y tiene sistema de frenos ABS y suspensión neumática, lo que permite que un andar suave, silencioso y seguro. También dispone de pantallas de información para el pasajero y pantallas LED para ver películas.

Facundo Celasco, Titular de ANSES y Pte. del PJ dolorense, se mostró más que satisfecho por la gestión que permitió que el nuevo tren llegara a nuestra ciudad: “Fueron muchísimos viajes, gestiones y un pedido detrás de otro para concretar la llegada del tren a Dolores. El que conoce a Florencio sabe que siempre tiene la mejor voluntad, pero que también está full time con sus gestiones. Y más con esto de los trenes que marca un quiebre en la historia: se van a renovar las vías por completo, y las unidades son un lujo en calidad, seguridad y confort. Dolores va a tener 50 pasajes diarios de lunes a sábado para mar del Plata, y otro tanto para Constitución, y el refuerzo de los domingos aumentará la cantidad al doble. El precio es accesible y se va a mantener por lo menos un año. La verdad es que me siento con una alegría enorme porque mi ciudad será parte del itinerario de este nuevo servicio y muchos dolorenses podrán usarlo tranquilos”.

El propio Celasco invitó a toda la comunidad para este miércoles a las a la conferencia en la Estación de Ferrocarril de nuestra ciudad, donde se anunciará oficialmente la puesta en venta de los pasajes.

Tren Itinerario Diario _02-22-2015tren valor pasaje_02-22-2015

Compartir este artículo