Ruta 88: Las trágicas consecuencias de las promesas incumplidas

Patricio Hogan, senador provincial del Frente Renovador, expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las cuatro víctimas del fatal accidente vial, que tuvo lugar este mediodía en la Ruta 88. Este doloroso – y evitable – acontecimiento, vuelve a poner en foco la inoperancia y falta de gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en un tema tan sensible como las rutas provinciales.

El reclamo de la construcción de la Autovía en la Ruta 88 es necesario y urgente. En el 2011, el Gobernador Scioli prometió la construcción de la Autovía, en el tramo de 110 Km que une Batán con Necochea. Desde el Poder Ejecutivo, aseguraron que era una obra prioritaria y sería financiada por el Banco Mundial.  No obstante, luego de cuatro años, nada de esto se ha realizado.

A mediados del 2014, el senador Patricio Hogan presentó un proyecto de ley, de propia autoría y con el acompañamiento del bloque del Frente Renovador, para incluir en el presupuesto 2015 la construcción de la Autovía para la Ruta 88. El proyecto fue aprobado por ambas cámaras del poder legislativo de la provincia de Bs As. Se trató de un avance trascendental, trabajando en una solución concreta para los eternos y graves problemas de la Ruta 88. Sin embargo, a la hora de priorizarlo en el presupuesto, el Gobernador Scioli desestimó esta iniciativa. Llamativamente, solo destinó una irrisoria suma de dinero para “repararla”. ¿Y la promesa prioritaria de la realización de la Autovía en el 2011?

Hoy, 14 de febrero, estamos lamentando cuatro nuevas víctimas. ¿Cuántas muertes hacen falta para la realización urgente de la Autovía? ¿La prioridad es pintar las rutas de naranja? ¿Cuánto dinero mal gastado en la Ola Naranja podría haberse utilizado en una de las rutas más peligrosas del país?

Ya es hora de que el Gobernador Daniel Scioli responda y actúe. Que baje de su helicóptero y recorra en auto la Ruta 88. Que sienta el legítimo y apremiante reclamo de los ciudadanos. La construcción de la Autovía es prioritaria. No queremos más muertes en la Ruta 88.

Compartir este artículo