Arlía aseguró que el puente Guerrero no tiene riesgo de derrumbe

“El puente Guerrero no tiene riesgo de derrumbe” informó el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, luego de recorrer la zona y agregó: “por pedido del Gobernador Scioli, sin embargo, estamos extremando las medidas de seguridad vial y ya se ha intimado a la concesionaria de la autovía 2 a que cese el cobro de peaje en ambas manos en la estación  Samborombón”.

Tras recorrer el área con especialistas de las direcciones provinciales de Vialidad e Hidráulica, Arlía advirtió: “Detectamos un descenso en la calzada del puente existente sobre el Río Salado, rumbo a Capital Federal”. También explicó que el problema se originó por un avance de obra en la construcción de un terraplén en relación a un puente ferroviario, lindero al puente vial de Ruta 2.

El funcionario provincial agregó que todas las medidas tomadas tienen como objetivo “adoptar las precauciones correspondientes, más allá de que no haya ningún riesgo de derrumbe”, mientras se llevan a cabo las tareas de reparación en el Puente Guerrero, donde las empresas ya están trabajando, bajo supervisión de las direcciones de Hidráulica y Vialidad Provincial.

Arlía insistió en la importancia de tener en cuenta que se ha intimado a la empresa responsable de la obra ferroviaria a regularizar la situación en relación a la obra, ya que la misma no tiene las autorizaciones correspondientes de los organismos pertinentes.

Asimismo hizo hincapié en que, dado que las condiciones para los usuarios de la autovía 2 en dicho tramo se van a ver afectadas y limitadas: “Se le ha notificado a AuMar S.A que hasta el miércoles 18 de febrero a las 00 horas, no se debe cobrar peaje en ambos sentidos, en Samborombón; plazo este que se estima estarán finalizadas las tareas de reparación del puente afectado”.

En caso de registrarse una congestión de magnitud, se dispondrá una restricción de circulación sobre la zona de tareas, generando un desvío del tránsito vehicular, por la ruta Provincial 57(km 157) hasta inmediaciones de la localidad de Pila, a partir de donde se accede a la RP41 para regresar a la autovía 2 nuevamente.

Compartir este artículo