El Intendente Camilo Etchevarren, acompañó al Secretario de Turismo Alfredo Barragán, que se refirió a los aspectos organizativos del Corso. También se encontraba presente el Director de Juventud Néstor Franco, quien tiene a su cargo la coordinación del mismo.
Barragán comenzó sus palabras señalando que hay una gran expectativa por el comienzo del Carnaval Regional, en el que participarán 22 agrupaciones entre murgas, comparsas, clubes y carrozas, número que supera lo de años anteriores.
El Secretario de Turismo indicó que la estructura será la misma que se ha venido desarrollando, abarcando las calles Rico y Buenos Aires, desde la esquina de los Bancos hasta Alberdi, para posteriormente agregar “hemos llegado a un acuerdo con todos los participantes de que el Corso comience a las 22.00. Hemos recibido críticas durante otras ediciones por haber comenzado más tarde de lo anunciado, todos han firmado el compromiso de respetar los horarios”.
Ya han confirmado su participación siete clubes, el Polideportivo Municipal, dos comparsas, cuatro murgas, dos batucadas, cinco carrozas, las máscaras participarán en diferentes rubros: grandes, pequeños e individuales. El Momo será un personaje de historieta realizado por los internos de la Unidad 6.
Durante los días del Carnaval Regional se dispondrá un operativo de seguridad en todo el recorrido del mismo, con policías y personal municipal. Se dispondrán de dos ambulancias y como se ha venido implementado no se quemará el Momó, no habrá puestos gastronómicos que utilicen leña o carbón y deberán cesar las ventas de sus productos una hora después de terminado el Corso, dejando el espacio que le ha sido asignado en óptimas condiciones de limpieza. Se ha contratado un seguro de vidrieras y se fotografió cada una de ellas en los últimos días, verificando de esta manera el estado.
Las agrupaciones competirán por un diploma ya que se le ha entregado un subsidio y no participarán por un premio. También se premiará a las mejores vidrieras de los comercios céntricos que participen del Carnaval Regional.
No se permitirá el uso de nieve ni elementos que perturben su desarrollo.