jueves, diciembre 1, 2022





Siguen apareciendo pescados en las playas

Gastón Daubagna, coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul, hizo referencia al fenómeno que obligó a reforzar la limpieza de las playas.

“La última semana nos sorprendió una descarga de pescados sobre las costas de las tres localidades. El miércoles pasado habían empezado a salir algunos que estaban frescos, en poca cantidad. Pero el sábado desde el mediodía, ya empezó a salir todo lo que venía de algunas millas hacia adentro”, comentó en 99.9 Radio Noticias Web.

“Tuvimos que enviar todo el equipo de refuerzo de la delegación y la maquinaria de vialidad para trabajar y dejar limpias las playas”, agregó el funcionario.

Daubagna indicó que, en los últimos tres días, la cantidad de peces muertos en la costa se redujo en comparación al fin de semana pasado. De todas maneras, se sigue realizando la limpieza de playa “tres veces al día”, aseguró.

Consultado por las reacciones de los turistas, comentó: “Recibimos un solo reclamo en Aguas Verdes, pero somos concientes de que (el pescado) está saliendo y la limpieza es una tarea que no podemos descuidar”.

¿Por qué aparecen los pescados?

Los especialistas creen que la aparición de los pescados en la playa obedece al descarte pesquero, ya que desde las embarcaciones se tiran al mar las especies que no son las deseadas para la comercialización o los ejemplares que no dan la talla buscada.

http://www.diarionoticiasweb.com.ar/2015/02/11/siguen-apareciendo-pescados-en-las-playas/

Latest Posts

Dolores