miércoles, noviembre 30, 2022





“Si la bala pegaba en el tubo de oxígeno la ambulancia volaba”

 El chofer del vehículo sanitario que asistió a una emergencia en la Villa 1-11-14 dio detalles del tiroteo en el asentamiento. “El lugar es complicado para ingresar”, aseguró.

En las últimas horas, un enfrentamiento entre bandas en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores terminó con dos muertos, dos heridos y una ambulancia que fue baleada cuando ingresó para asistir a las víctimas, según reportaron los propios médicos.

El chofer ambulancia, Claudio, contó que en el momento en que comenzó a oír los disparos se tuvo “que tirar al piso”, mientras que el médico que al momento de los hechos se encontraba prestando servicios dentro del domicilio “salió custodiado por la Metropolitana”. “Nos fuimos del lugar en condiciones fuertes”, admitió.

“Si la bala pega en el tubo de oxígeno la ambulancia vuela”, precisó Claudio, al tiempo que dejó en claro que su trabajo y el de los médicos es “de riesgo”, razón por la que en lugares como la 1-11-14 que son “complicados para ingresar”, generalmente van “acompañados por Gendarmería y Metropolitana”.

Por su parte Carlos Russo, Subsecretario de Atención Integral de la Ciudad, quiso dejar en claro en comunicación con C5N, que la unidad móvil quedó en medio de la situación de manera casual y que no fue un ataque deliberado a la misma.

Foto: @silamato

http://www.minutouno.com/notas/353551-si-la-bala-pegaba-el-tubo-oxigeno-la-ambulancia-volaba

Latest Posts

Dolores