Robo al local de Havanna de Santa Teresita

El Comisario a cargo de la dependencia policial de Santa Teresita brindó detalles acerca del robo que se produjo en el local de Havanna de dicha localidad el pasado domingo, y al respecto informó que las investigaciones en el caso están muy avanzadas. Asimismo, se refirió a otros hechos ocurridos esta semana, y precisó que se realizaron una serie de allanamientos con resultados ampliamente positivos.

“Este fin de semana hemos tenido algunos hechos, algunos con resultados satisfactorios y otros no tanto”, así lo informó el Comisario Gabriel Silvestro, titular a cargo de la dependencia policial de Santa Teresita, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que se refirió a uno de los hechos que cobró mayor relevancia en las últimas horas, puntualmente en relación al robo ocurrido en el local de Havanna de la localidad, que tuvo lugar en la primera mañana del domingo pasado.

Sobre ello, el funcionario policial relató: “A las 6 de la mañana, cuando una de las empleadas llegó para dejar las instalaciones del local adecuadas para la atención al público, esta señora fue abordada por dos personas, dos hombres, que sin exhibir armas, ni ejercer violencia física, la amedrentaron y le sustrajeron la recaudación del día previo”.

A raíz de lo sucedido se inició la investigación del hecho, según el Comisario Silvestro, gracias a la “colaboración muy amplia de la denunciante a la hora de brindar datos y elementos”, a lo que se sumaron las “filmaciones de las cámaras, tanto de la Municipalidad como del local”, y al mismo tiempo “se dio intervención a la Fiscalía en turno”, y en estos momentos se está llevando adelante la investigación.

De acuerdo a lo que informó el Comisario Silvestro, durante esa misma mañana “hemos tenido el robo de una vivienda de un residente, que fue a Mar del Tuyú y al regresar le habían sustraído una computadora, un teléfono celular y dinero en efectivo”. Además, el funcionario informó: “El mismo día, en una tienda de la calle 10 y 41 tuvimos un robo, y logramos ubicar al autor de este hecho. Se secuestraron elementos de dicho comercio y pudieron ser reintegrados al comerciante. El delincuente es menor de edad y está a disposición de la Justicia”.

Precisamente, en lo que respecta a los escruches, el Comisario Silvestro aclaró: “Por suerte más allá del delito en sí, sobre lo cual estamos abocados a todo lo que es el despliegue estratégico para evitar que se sigan cometiendo, hay una tendencia que se sigue manteniendo, no tenemos como se dice por ahí casas desvalijadas, tenemos robos puntuales de elementos puntuales. Estamos hablando siempre del mismo sistema, entrar y agarrar lo que se puede, porque de un modo u otro el delincuente ya no cuenta con ese espacio de tiempo, porque tenemos recursos humanos para que la presencia del personal policial no sea tan espaciada en nuestras calles, entonces eso genera una práctica delictiva muy diferente de la que estamos acostumbrados a sufrir”.

Por otra parte, el funcionario policial señaló que en las últimas horas se realizaron una serie de allanamientos, sobre lo cual indicó: “Gracias a una importante iniciativa de la Fiscalía del Dr. Prieto, en el día de ayer (por el lunes) se llevaron a cabo allanamientos en la calle 43, donde pudimos determinar la autoría, sobre una pista firme, de un grupo de personas que se dedicaban al robo de casas. Estos allanamientos tuvieron un resultado ampliamente positivo, y estamos en plena etapa de investigación, pero ya tenemos una identificación firme de los autores de este tipo de delitos que está lastimando a la jurisdicción”.

En esta misma línea, el titular de la Comisaria de Santa Teresita destacó que en los hechos mencionados “en cuanto a la autoría de los casos, estamos hablando siempre de gente residente de la localidad”, salvo en aquellos delitos relacionados a drogas, acerca de lo cual puntualizó: “En el operativo de seguridad que está montado en forma conjunta con personal de Gendarmería en la terminal de ómnibus, arrojó en el día de ayer (por el lunes) dos detenidos por tenencia de estupefacientes. Estamos hablando de dos personas que llevaban una cantidad de estupefacientes que superaban los 100 gramos cada uno, con lo cual no estamos hablando ya de un consumo personal, sino para distribución”.

Por último, el Comisario Gabriel Silvestro expresó su optimismo de cara al invierno en la localidad en materia de seguridad, y en este aspecto enfatizó: “Tenemos una altísima expectativa, no solamente porque lo que dijeron las autoridades ministeriales y municipales, sino por lo que es una realidad, de la presencia policial que vamos a tener a lo largo del año en el partido de La Costa”.

Lic. Graciela Marker

Fuente: Opinion de La Costa.

Compartir este artículo