miércoles, noviembre 30, 2022





Prisión domiciliaria para uno de los acusados por el robo de más de 70 vacunos en el mayor caso de abigeato

– CON MONITOREO DEL SPB –
Uno de los acusados por el mayor caso de abigeato en el distrito en los últimos años, fue beneficiado con la prisión domiciliaria con monitoreo, en virtud de su estado de salud.

La jueza de Garantías Dra. Laura Inés Elías dispuso que Sergio Tonazzi, quien permanecía alojado en la Comisaría local desde que se dispuso su detención, pueda transcurrir en su domicilio, con monitoreo a cargo del Servicio Penitenciario, el tiempo que transcurra hasta el juicio que se lleve adelante por el robo de más de setenta vacunos del campo San Eduardo –ubicado entre la autovía 2 y el camino de circunvalación a la laguna-, en septiembre del año pasado.

Por el hecho hay cuatro detenidos con prisión preventiva dispuesta por la misma magistrada en diciembre último, quien en el caso de Tonazzi manifestó en su decisión que si bien en su declaración se exculpa tratando de aparentar buena fe en la comercialización de los animales en su presunto carácter de comisionista, “lo cierto es que la imprecisión y la ambigüedad a la hora de aportar los datos de quien resultaría el comprador de los animales” impiden receptar sus manifestaciones.

Vale recordar, más allá de que es público y notorio, que el caso dio lugar a la intervención de la Patrulla Rural de Chascomús, uno de cuyos integrantes se cuenta entre los acusados, dispuesta por el ministro de Seguridad Alejandro Granados y el jefe de Policía Hugo Matzkin, acelerándose a partir de allí las investigaciones que permitieron recuperar la totalidad de los animales, en campos del vecino partido de Magdalena.

http://www.elargentinoweb.com.ar/?Prision-domiciliaria-para-uno-de

Latest Posts

Dolores