domingo, diciembre 4, 2022





Quedó abierta la inscripción a postulantes a Reina de la 23º Fiesta Nacional de la Guitarra

En la Secretaría de Turismo se anunció que quedó abierta la inscripción para las postulantes a Reina de la 23º Fiesta Nacional de la Guitarra, la que se llevará cabo hasta el 27 de febrero en dicho lugar. Como requisito deberán tener entre 16 y 24 años.

Se encontraban presentes el titular del área Alfredo Barragán, la Reina de la 22º edición María Emilia Conte y personal de Turismo.

Barragán señaló que las postulantes a Reina y Misses se podían comenzar a inscribir en la Secretaría de Turismo, para posteriormente agregar “hemos tenido un año muy fructífero, nuestras representantes han realizado un muy buen trabajo, contando en distintos lugares del país lo que es nuestra Fiesta y los atractivos que tiene la ciudad. Han realizado 15 viajes a distintas provincias, haciendo nuevos contactos. Siempre viajan acompañadas por integrantes de Turismo”.

María Emilia Conte comentó que en los próximos días participarán de la Fiesta del Sol en San Juan. “Estoy muy contenta, he vivido durante el último año una experiencia increíble. La Fiesta de la Guitarra es muy conocida a nivel nacional, es muy valorada, siempre en cada lugar que visitamos nos reciben muy bien. Quiero destacar el acompañamiento de las chicas de Turismo, me han ayudado mucho y es muy gratificante poder contar con ellas”, dijo la Reina.

Barragán en otro pasaje destacó la labor del Jurado que elige a nuestras representantes, tarea que se desarrolla durante las dos semanas previas a la Fiesta. Hizo mención al trabajo que realizan las damas que integran la Comisión de Reinas. También comentó que se han sumado más premios para entregar a las jóvenes que resulten elegidas. El Municipio entrega medallas de oro y plata a

las jóvenes salientes y relojes recordatorios. Para este año la Municipalidad puso como premio un Crucero por el Río de la Plata, que incluye Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este, para la Reina elegida y una acompañante, el que también podrá realizar María Emilia Conte. Habrá premios de Casa Otero, se incorporó Puerto Dolores (Agencia de Turismo), que ofrece para la Reina elegida un viaje en Buquebús a Colonia del Sacramento, por dos días.

El cierre de la conferencia de prensa estuvo a cargo de María Emilia Conte que indicó “quiero invitar a las chicas que aman a Dolores y a nuestra Fiesta. A las que tienen ganas de representar a nuestra ciudad. Es una oportunidad que no deben desaprovechar”.

Latest Posts

Dolores