Los gremios docentes rechazaron el 25% de aumento que ofreció la Provincia

La administración de Daniel Scioli ofreció un 25 por ciento de aumento para todo el año a los docentes de escuelas provinciales, que incluye el 8 ya otorgado, pagadero en tres cuotas. La oferta fue considerada escasa tanto por el Frente Gremial Docentes como por la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) y fue rechazada por insuficiente.

La respuesta era previsible tras la tregua de más de un mes que sellaron ambas partes a comienzos de año, cuando la Provincia otorgó un 8% de aumento unilateral a pagar en enero y febrero e instaló la idea de que era un acuerdo; mientras que los docentes aseguraban que era aceptado sin consistir “condicionamiento ni acuerdo alguno” para la paritaria 2015.

El sciolismo, pese a conocer el rechazo docente, insistió la idea de que el 8% era parte del aumento que obtendrían los docentes en la discusión salarial del año. El Frente Gremial Docente y la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), sin embargo, rechazó de plano esa idea por considerar que el aumento previo respondìa a una recomposición de la paritaria 2014 y no una suma “a cuenta”.

Además, rechazaron el aumento del 25% propuesto, que habría consistido -de firmarse- en un agregado -en otras dos cuotas- de un 17% respecto al salario de diciembre.

El próximo encuentro quedó pautado para el miércoles 18, cuando los gremiso aguardan una “oferta superadora”.

El sciolismo se encuentra en una encrucijada: pocos recursos y una necesidad de garantizar el comienzo de clases a tiempo en un año con demasiado en juego a nivel electoral.

http://www.minutouno.com/notas/353326-los-gremios-docentes-rechazaron-el-25-aumento-que-ofrecio-la-provincia

Compartir este artículo