jueves, diciembre 1, 2022





Estatales de ATE paran esta semana

Los empleados bonaerenses nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volverán a parar este miércoles luego de que la Provincia no formulara una oferta salarial al sector de la ley 10.430.

ATE resolvió la semana pasada en reunión de Consejo Directivo volver a parar el miércoles y reiteró su intención de repetir la medida el 2 de marzo, fecha en que está previsto el reinicio de clases en toda la provincia, y que se vería afectado porque el gremio nuclea a auxiliares de educación.

La medida fue dispuesta luego de que este martes se reabriera la paritaria salarial de la Ley 10.430, donde la Provincia no formuló una oferta concreta a ATE, UPCN y Fegeppba, y en cambio propuso avanzar con el pase a planta de temporarios y la titularización de interinos.

“Las decisiones que tomamos son una consecuencia lógica y razonable de la espiral de conflictividad a la que el Gobierno nos está llevando. La ausencia de propuesta salarial habla de un alto nivel de irresponsabilidad por parte del Poder Ejecutivo”, sostuvo el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, y advirtió que “el conflicto va a crecer en la provincia”.

Cabe recordar que los gremios estatales recibieron para los meses de enero y febrero recategorizaciones de todo el escalafón y una suba de 7 por ciento al básico, punto, este último, que fue rechazado por ATE y Fegeppba.

Latest Posts

Dolores