domingo, noviembre 27, 2022





En Chajarí una cuadra de pavimento cuesta $ 950.000, en Dolores $ 250.000

Saber cuánto cuestan y como se hacen las obras públicas debería ser algo que no sorprenda a la comunidad. Desde el inicio de su gestión el Intendente Camilo Etchevarren, procuró que el Municipio se haga cargo de la construcción de las obras que le mejoran la calidad de vida a los vecinos.

Etchevarren siempre señala que “la mayoría de quienes vivíamos en Dolores, lo hacíamos en barrios privados de pavimento, gas, cloacas y agua. Durante 16 años quienes gobernaron antes que nosotros la ciudad, les dijeron a la comunidad que estos déficit que tenía nuestra ciudad sólo lo podían hacer empresas foráneas. Los costos para los vecinos eran imposibles de pagar y cuando se hacía pavimento sin cargo para el frentista era de muy mala calidad como por ejemplo los de calles Quadri y San Martín que a los pocos días ya estaba roto”.

Chajarí en la Provincia de Entre Ríos es un claro ejemplo de lo que cuesta una cuadra de pavimento el cual tiene que ser pagado por los vecinos. Lo realiza una empresa privada, tiene 15 cm de espesor y su valor es de $ 950.000, según lo que ha manifestado la Concejal de la Unión Cívica Radical Gabriela Lena, quien consultó al Intendente Camilo Etchevarren, por el costo que tiene este tipo de

obras en Dolores. El Jefe Comunal le informó que en la actualidad, para realizar una cuadra de pavimento se necesitan $ 80.000 para comprar cemento, $ 70.000 para piedra, $ 40.000 en arena, $ 10.000 de sellador, $ 10.000 de pasadores y alrededor de $ 40.000 para realizar el cordón cuneta, lo que hace un total de aproximadamente $ 250.000. El Municipio aporta hormigonera, trompo y empleados municipales, colaborando además con parte del costo de la obra.

Está muy claro la enorme diferencia que hay entre el pavimento que se hace en Dolores y el que se realiza en otros Municipios con mano de obra privada. El ahorro es de $ 700.000. Con lo que cuesta una cuadra en Chajarí el Intendente Etchevarren hace cuatro en Dolores. No vale la pena hacer ningún otro tipo de comentario.

Latest Posts

Dolores