domingo, diciembre 4, 2022





Héctor Recalde: “La función de los magistrados no es pedir justicia, es investigar”

06/02/15| El diputado oficialista salió al cruce de la marcha convocada por los fiscales tras la muerte de Alberto Nisman, al sostener que es “funcional a la oposición”. “El que quiera hacer un cacerolazo, que lo haga, y el que quiera honrar una memoria también. Pero no es bueno confundirse”, retrucó.

El diputado nacional Héctor Recalde (FpV) cuestionó este viernes la marcha convocada por los fiscales para el próximo 18 de febrero al asegurar que “la función de los magistrados no es pedir justicia, es investigar”.

“La función hoy de los magistrados no es pedir justicia, es investigar y descubrir quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de los atentados, es decir, en vez de pedir, hacer justicia”, aclaró Recalde.

En diálogo con Télam, el legislador retrucó: “Si quieren rendir homenaje a Nisman, sería bueno que expliquen por qué en la causa, en 21 años, lo que tienen que hacer justicia no hicieron nada, y lo que hicieron tiene nombre y apellido y deben ser juzgados este año”.

Además, indicó que entre quienes convocaron a la denominada “marcha del silencio” se encuentran “magistrados que con total imparcialidad dijeron que la presidenta miente”. “Vaya independencia”, ironizó.

Y agregó: “Estoy convencido que el 18 de julio va a ir gente de buena fe, pero lo que no se puede ignorar es que el acto es funcional a la oposición al Gobierno. Y esto no es una interpretación, es un hecho: los que adhirieron a la marcha en forma inmediata fueron las corporaciones mediáticas y algunos partidos de la oposición”.

El abogado laboralista opinó que “en una interpretación insólita de la separación de poderes, (los magistrados) creen que los únicos que tienen que respetar este principio constitucional son los otros poderes, el Ejecutivo y el Legislativo”, pero “ni esos jueces ni esos fiscales respetan ese mandato supremo”.

“Hay que separar las cosas. El que quiera hacer un cacerolazo, que lo haga, y el que quiera honrar una memoria también. Pero no es bueno confundirse”, señaló Recalde.

En este sentido, denunció que “nuestra presidenta viene siendo atacada, difamada, insultada, agraviada” desde 2008, pero afirmó que el kirchnerismo da batalla “desde el campo nacional, popular y democrático”.

“Nuestro fuerte es la participación popular, el pueblo movilizado en las calles de la República, con banderas claras, sin eufemismos. No buscamos argumentación ni excusas para movilizarnos en la calle”, destacó el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja.

Por otra parte, ponderó la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de apartar a Antonio “Jaime” Stiuso de la ex SIDE y ahora promover su disolución. “Éstas son las respuestas que damos con claridad, con convicción y hacia adelante”, remarcó.

Con respecto a la afirmación de que Cristina estaría sufriendo un “golpe suave”, Recalde prefirió llamarlo “elementos de desestabilización, algunos más directos, porque cuando ocurre la muerte lamentable de Nisman, hubo un sector que lo que primero que salió a decir es que había que anticipar el cese del mandato”.

El diputado sostuvo que “si uno hace un análisis de quién gana y quién pierde con la muerte de Nisman, obviamente el primero que perdió es Nisman, segundo la familia y los seres queridos, pero también perdió el país y perdió el Gobierno”.

“Acá perdió el país, y yo no escuché a ningún opositor decir ‘qué pena que se manche así la imagen del país’”, lamentó el oficialista.

Asimismo, criticó la denuncia que Nisman presentó antes de su muerte contra la presidenta y otros dirigentes por supuesto “encubrimiento” del atentado a la AMIA, al calificarla de “absolutamente inconsistente e irresponsable”.

Recalde argumentó que “no hay ninguna escucha que grabe ni al diputado Andrés Larroque, ni al canciller Héctor Timerman ni a la presidenta de la Nación”, y agregó que “hasta (Rodolfo) Canicoba Corral dijo que esas grabaciones no tienen ninguna solvencia técnica ni jurídica probatoria para el proceso”.

http://www.parlamentario.com/noticia-79707.html

Latest Posts

Dolores