jueves, diciembre 1, 2022





Ahora Bullrich quiere que Stiuso explique al Congreso sobre el caso Nisman

06/02/15| Luego de que el Gobierno informara que autorizará al ex espía a revelar lo que sabe desde 1972, la macrista podría convocarlo a la Comisión de Legislación Penal.

La oposición no cesa en su insistencia de que funcionarios concurran al Congreso para intentar esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman. La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Pro) deslizó que podría convocar al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso a la Comisión de Legislación Penal para que exponga sobre el tema, ahora que será autorizado a revelar los secretos que conoce desde 1972.

“Me gustaría poder convocar a Stiuso a la Comisión de Legislación Penal para que pueda informar del caso Nisman, porque a esa comisión debía concurrir Nisman el lunes después de su muerte”, indicó Bullrich en diálogo con Infobae TV.

No obstante, la legisladora macrista aclaró que esperará conocer el decreto de desclasificación para ver si esto es posible, ya que “si lo desclasificó sólo para la causa, no podría”, pero “si es para todo, podría ser convocado”.

Sobre la importancia de que Stiuso brinde su testimonio tanto en sede judicial como en el Congreso, Bullrich argumentó que “él fue colocado por el ex presidente Néstor Kirchner y conoce los 10 años de investigación de la Unidad Fiscal AMIA a cargo de Nisman”.

“En segundo lugar –prosiguió-, porque conoce la investigación por encubrimiento que involucra a la presidenta y al canciller. Una parte de la (ex) SIDE no estaba de acuerdo con la firma del memorándum con Irán y seguramente esa parte de la (ex) SIDE es la que ayudó a Nisman en la investigación sobre encubrimiento”.

Por último, la diputada opinó que “al haber estado involucrado en estas dos investigaciones, quizás tiene mucha información sobre cómo fueron las amenazas a Nisman, quiénes las hicieron, y qué información había en la Secretaría de Inteligencia sobre Nisman”.

Cabe recordar que Bullrich había citado también al secretario de Seguridad, Sergio Berni, a explicar su actuación la noche de la muerte del fiscal, pero el funcionario se excusó de asistir al sostener que “carece de elementos de utilidad para aportar”.

http://www.parlamentario.com/noticia-79699.html

Latest Posts

Dolores