Tordillo: El municipio trabaja para mejorar el sistema hídrico y la red vial rural

En el marco de la emergencia hídrica, el municipio de Tordillo llevó adelante en estos meses, tareas tendientes a mejorar dicho sistema. Las mismas corresponden a la recuperación de terraplenes, escurrimiento, limpieza, ampliación y profundización del canal interno “tubo de Cultri”; el mismo desagua en el canal 1 y trae alivio al sector de chacras.

También se mejoró la pasada en calles internas llevando la misma al doble de la capacidad existente.
En lo que respecta al canal 1, se realizaron trabajos de mejoramiento del terraplén norte del mismo dándole, en partes, una altura de aproximadamente 40-45 centímetros por sobre el nivel existente.
Por otra parte, la red vial municipal que había sido muy deteriorada en las últimas inundaciones, lleva recuperado el 70% de los caminos.

Cabe destacar que los trabajos realizados son específicos ya que consisten en el alteo y abovedado para el recupero de los niveles óptimos. También se llevan a cabo tareas de entubamiento.
El objetivo es aprovechar la etapa estival para el levantamiento de caminos y la mejora de la red vial rural lo  que permitirá el óptimo escurrimiento de las aguas y la conservación del suelo cuando llegue la época de lluvias.

trabajos en el canal_02-06-2015

Compartir este artículo