Se licitaron las obras complementarias del Arroyo Unamuno

El ministerio de Infraestructura, que conduce Alejandro Arlía, llevó a cabo a través de la Dirección de Hidraúlica,  la compulsa de precios a fin de adjudicar  las obras complementarias en el aliviador Este, del Arroyo Unamuno Etapa III, en el partido de Lomas de Zamora.

“La obra tiene como principal objetivo realizar el saneamiento hidráulico de la zona, llevando a cabo la reparación, limpieza y desobstrucción de cañerías existentes y  la limpieza tanto de cunetas como sumideros que descargan al conducto principal”, informó Arlía y agregó: “esto se enmarca dentro del plan global de obras hidráulicas que viene desarrollando la gestión de Daniel Scioli en toda la provincia”.

Al mismo tiempo indicó que los trabajos también contemplan, en correspondencia con la traza del Conducto Aliviador y su área, la ejecución de 25 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón con cordón cuneta integrada y su sistema de sumideros y conductos.

La etapa actual completa obras en correspondencia con la traza y área de influencia  del Conducto Aliviador Este del Arroyo Unamuno, que forma parte de las obras complementarias en las cuencas de los Arroyos Unamuno y Del Rey.

La cuenca de aportes del Aliviador Este cuenta con una superficie de aproximadamente 240 hectáreas, donde se identifican dos sectores netamente diferenciados: la cuenca superior, aguas arriba de la calle Martín Rodríguez y la cuenca inferior, aguas debajo de dicha calle.

El acto licitatorio fue encabezado por el director Técnico del área provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, José Di Doménico y  por la municipalidad de Lomas de Zamora participaron el director, Ricardo Goleppi; el inspector Fernando Sergi y el delegado Municipal, Leonardo Leandro.

Compartir este artículo