Por obras, el Sarmiento no operará por tres meses los domingos

La operadora de la línea informó que la medida permitirá abarcar distintos frentes de obra en áreas como alimentación eléctrica, señalamiento, vías, talleres, estaciones, sistemas informáticos y obras civiles.

Se renovarán cables, se construirán tres nuevas subestaciones, se instalará un mejor sistema de detección automática de trenes, se continuará con la remodelación de estaciones y se ampliarán andenes, entre otras mejoras.

Por esta razón el Sarmiento prestará servicio normal de lunes a sábados y los domingos los pasajeros contarán con un servicio alternativo de colectivos entre las estaciones Once y Moreno.

Estas unidades circularán a lo largo de la avenida Rivadavia y pararán en todas las estaciones intermedias de la línea entre las 6 y las 22.30.

SOFSE recordó que “desde julio último la línea es totalmente 0 kilómetro y ha permitido a los usuarios mejorar las condiciones y el confort de viaje, incorporándose los más modernos sistemas de seguridad y tecnología”.

“También se está trabajando en un plan de modernización de 11 estaciones de las cuales ya se terminó Villa Luro; y se implementó un práctico sistema de pago con tarjeta SUBE directamente en los molinetes”, añadió la firma.

Compartir este artículo