miércoles, noviembre 30, 2022





La Bicameral de Inteligencia se reúne para analizar la reforma

04/02/15| La comisión que preside la diputada María Teresa García fue convocada para este jueves a las 10.30, a una reunión secreta.

Este jueves se reunirá la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, que preside la diputada kirchnerista María Teresa García, con el objeto de analizar el proyecto oficial que reforma el sistema de inteligencia.

La convocatoria a la reunión de carácter secreto es para este jueves a las 10.30 y se espera que los integrantes de la bicameral se pronuncien sobre el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear la Agencia Federal de Inteligencia.

Si bien el proyecto consiguió este miércoles dictamen de las comisiones del Senado que lo analizaron esta semana, se anunció que se atenderán las modificaciones que puedan sugerirse en la bicameral.

La bicameral está encargada de “fiscalizar” que el funcionamiento de los servicios de inteligencia “se ajuste estrictamente a las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes”.

La ley vigente establece que la bicameral “tendrá amplias facultades para controlar e investigar de oficio” y que los organismos del Sistema de Inteligencia Nacional “deberán suministrar la información o documentación que la comisión solicite”.

La bicameral está conformada por 14 legisladores, de los cuales ocho son oficialistas y seis opositores, algo que los bloques disidentes cuestionan por tratarse de un cuerpo con función de contralor.

Además de su presidenta, el kirchnerismo tiene entre sus miembros al senador Marcelo Fuentes como vicepresidente primero, y al jefe del bloque, Miguel Pichetto, además de Pedro Guastavino, Juan Manuel Irrazábal y los diputados Juliana Di Tullio –jefa del bloque- y la chaqueña Gladys Soto.

La nómina se completa con los diputados Silvia Majdalani (Unión Pro), Miguel Bazze, Gustavo Valdés (UCR), el senador massista Roberto Basualdo, Oscar Castillo (Fte. Cívico y Social de Catamarca) y Juan Carlos Marino (UCR).

http://www.parlamentario.com/noticia-79635.html

Latest Posts

Dolores