Guardavidas costeros realizaron 1.900 salvamentos

Desde el inicio del verano, y en el marco del Operativo de Seguridad en Playa implementado desde la Municipalidad de La Costa, se realizaron “un total de 1.900 salvamentos positivos”.

Así lo informó el coordinador del Operativo, Claudio Solari, quien destacó además que gracias a la labor de todo el cuerpo, desde el inicio de la temporada “no hubo que lamentar víctimas de asfixia por inmersión”.

“Para nosotros es un balance muy bueno y esperemos que febrero siga así, con bastante trabajo y bien”, expresó Solari.

Durante febrero, agregó, “la idea es continuar trabajando de la misma manera, con algunas modificaciones respecto al horario, porque los días quizás no son tan largos como en diciembre o enero, y entonces reforzamos con más guardavidas el mediodía”.

Asimismo, confirmó que el “operativo continuará hasta el 31 de marzo” y que se está evaluando con la Secretaría de “extenderlo hasta Semana Santa” y  “seguir con la cantidad de gente que trabaja los cuatro meses”.

En este sentido, Solari destacó que debido al enorme caudal de visitantes durante el mes de diciembre, desde el área se evalúa también iniciar el operativo antes.

“La verdad que a nosotros nos sorprendió la cantidad de gente en diciembre. No esperábamos tanta gente, sobre todo durante las fiestas”, sostuvo.

“Tuvimos que trabajar mucho porque estábamos prácticamente con la mitad de guardavidas. Afortunadamente, el factor humano que tenemos que espectacular, y sacaron la situación adelante, pero hay que prepararnos para el año que viene”, agregó.

La idea, precisó, “es empezar a cubrir los fines de semana largos previo a la temporada, o sea, extender la temporada, como se extiende el público, y extender el operativo lo más que se pueda para darle una seguridad a la gente en la playa”, reflexionó.

El balance del Operativo de Seguridad en Playa se dio a conocer ayer tras la reunión que mantuvieron varias áreas del gobierno municipal con el objeto de realizar un balance de las acciones implementadas desde el inicio del verano y planificar el resto de la temporada.

Compartir este artículo