Giovanni, un niño con leucemia, necesita con urgencia medicamentos

Tiene 6 años y está internado en el Materno. Tiene leucemia linfoblástica aguda con cromosoma filadelfia positivo y necesita medicación específica. Recibirá un transplante de médula.

La vida de Giovanni, un niño de apenas seis años, está en riesgo. Desde el lunes se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil a causa de una leucemia linfoblástica aguda con cromosoma filadelfia positivo. Sus padres necesitan conseguir con urgencia dos medicaciones.

En el año 2012 el pequeño marplatense comenzó un tratamiento por esta enfermedad y tras dos años de atravesar momentos difíciles, en abril de 2014 lo culminó. Sin embargo, la semana pasada Giovanni empezó a sentir fuertes dolores de cabeza y luego de realizarle una punción lumbar, los médicos determinaron que la enfermedad seguía presente, pero esta vez en el sistema nervioso.

“Giovanni tuvo que volver a ser internado y los médicos nos informaron que tienen que realizarle nuevamente tratamientos de quimioterapia hasta lograr negativizar la enfermedad”, explicó a 0223 Guadalupe, la mamá del niño.

La única alternativa que plantearon los profesionales para sortear esta extraña patología, es el transplante de médula. Pero para poder llegar a esta instancia, primero tienen que realizar los tratamientos de quimioterapia, que requieren de medicamentos muy costosos.

“La obra social que tenemos se comprometió a entregarme los medicamentos para el nene, pero recién dentro de veinte días. Mientras tanto en el Hospital nos van a proveer de todos los remedios, pero hay dos, que son los más caros, que no los tienen”, detalló con angustia la mamá de Giovanni.

Las dos medicaciones que necesitan se llaman Imatinib de 100 miligramos (toma tres por día) y Erwinia (son ampollas y necesita seis por día). Por ahora, cuentan con dosis prestadas por otro paciente como para hacer frente a la enfermedad durante cuatro días más.

“Buscamos que alguna persona que cuente con alguno de estos medicamentos nos pueda prestar algunas dosis hasta que la obra social nos entregue las que corresponden, para después devolverlas”, explicó Guadalupe.

Ambos remedios son muy costosos, con valores que superan los 50 mil pesos para un mes de tratamiento. Si alguna familia marplatense puede colaborar con el dinero para comprar la medicación puede comunicarse con Guadalupe al 0223 – 153018527.

0223

Compartir este artículo