Fiscales realizarán marcha del silencio por Nisman

Un grupo de fiscales, con el  apoyo de dirigentes de la oposición, convocaron a una “marcha  del silencio” para el próximo 18 de febrero para reclamar el  esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman.

Los fiscales Guillermo Marijuan y Ricardo Sáenz, críticos  del Gobierno, junto al titular del gremio judicial Julio Piumato  brindarán este viernes a las 11 una conferencia de  prensa en los tribunales de Comodoro Py para ofrecer detalles  de la movilización, que se prevé será desde el Congreso a Plaza  de Mayo o hasta la sedede la Unidad Fiscal AMIA, publica a la agencia NA.

“Esta conferencia -precisó el documento de la UEJN- es para informar acerca de la organización de la actividad y realizar  una serie de anuncios vinculados a la situación de extrema  gravedad institucional que afecta a los argentinos”.

El eslogan lanzado por el gremio es la “marcha del silencio”  y se prevé una gran concurrencia de funcionarios judiciales,  tanto fiscales como jueces, aunque algunos -según pudo saber  NA- evaluaban el impacto político que pueda provocar estar  presentes.

Incluso, los organizadores están invitando a participar a  dirigentes de la oposición y no se descarta la movilización de  gremios de las centrales obreras opositoras, explicó una fuente  consultada por NA, aunque la intención es que se sume la  ciudadanía en general.

“La convocatoria es para buscar un  silencio  a modo de  homenaje respetuoso hacia la figura de nuestro colega y darle  tranquilidad a quienes están a cargo de la investigación. Es  una iniciativa que surgió en el seno de nuestras dependencias.

La muerte de un colega nos ha dejado absolutamente  consternados. Este es un apoyo a la verdad”, señaló Marijuán en  declaraciones televisivas.

El fiscal federal Carlos Rívolo, en tanto, indicó que “la  convocatoria es absolutamente abierta a todos los colegas” y  agregó: “Va a venir realmente el que sienta que lo que está  dañado es el cuerpo de fiscales”.

“El clima con la muerte de Nisman se encuentra enrarecido. Es la primera vez en 30 años de democracia que esto sucede. Es  algo grave y hastaque no se esclarezcan las circunstancias en  las que murió así va a estar. Estamos mandando un mensaje de  que la defensa del trabajo del fiscal tiene que ser muchísimomás considerada”, amplió el funcionario judicial.

Compartir este artículo