El interbloque de Rodríguez Saá dio un giro y asistirá al debate sobre Inteligencia

04/02/15| A contramano del resto de la oposición, la bancada que encabeza el puntano hizo una “autocrítica”. “Tuvimos la sensación de que la opinión pública consideró que debíamos haber asistido a la reunión de comisión”, argumentó el senador.

El interbloque del Peronismo Federal del Senado, que conduce Adolfo Rodríguez Saá, volvió sobre sus pasos y, tras haber participado de la conferencia de prensa que la oposición montó este martes, anunció que finalmente dará el debate en el recinto.

Así lo anunció el puntano en diálogo con Cadena 3, luego de que todo el arco opositor anunciara con énfasis que no convalidaría un “debate exprés”.

“Nosotros hemos hecho una crítica y autocrítica. Tuvimos la sensación de que la opinión pública consideró que debíamos haber asistido a la reunión de comisión”, argumentó Rodríguez Saá.

Y agregó: “Hemos resuelto que vamos a dar el debate, vamos asistir a la sesión y vamos hablar los ocho senadores que integramos el Interbloque Federal”.

De cara al próximo miércoles, el senador adelantó que insistirá en que las escuchas pasen a la Corte Suprema y no a la Procuración General, aunque el oficialismo no está dispuesto a ceder en ese punto.

Además, anticipó: “Vamos a opinar del crimen político del fiscal Nisman, que debe llamar la atención al Poder Ejecutivo, que debe respaldar una investigación profunda para que se sepa la verdad”.

“Estamos ante un problema gravísimo, los servicios de inteligencia han creado un mundo secreto y tenebroso en la Argentina que se utiliza con fines inconfesables”, indicó.

http://www.parlamentario.com/noticia-79632.html

Compartir este artículo