Arroyo Salgado denunció que recibió una revista con una foto de Nisman con una marca en la frente

La ex mujer de Alberto Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, declaró ante la justicia que dos días antes de que apareciera muerto el fiscal recibió en su casa una revista que incluía una larga nota al funcionario judicial y que en una de las fotos del interior de la publicación tenía un punto negro marcado en la frente.

La marca en la frente de Nisman, que aparecía en el interior de la revista Noticias, podía ser interpretada como una amenaza y ese fue el motivo por el cual Arroyo Salgado informó el hecho ante el juez federal Luis Rodríguez, quien desde hace algo más de un año instruye un sumario por amenazas a Nisman.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que, según constancias de ese sumario, Nisman habría sido amenazado por sus supuestos vínculos con el ex agente de inteligencia Antonio Stiusso y con el Mossad.

Cuando se publicó la revista con una larga nota sobre Nisman en tapa, Arroyo Salgado se encontraba en Europa por lo que le pidió a su pareja que le enviara fotos de la nota.

En un principio, la pareja de la jueza no encontró la revista junto con los diarios que habían llegado a su casa por lo que fue al puesto de diarios a buscar un ejemplar, según pudo reconstruir Télam, luego de que la información fuera publicada, por el portal Infobae.

El diariero le garantizó que la revista había sido enviada, le recomendó que revisara adentro de los diarios y, de todas formas, le dio otro ejemplar. Al regresar a su casa encontró la otra revista y con los dos ejemplares a mano le mandó las fotos a Arroyo Salgado.

Al recibir las imágenes a través de su teléfono celular, Arroyo Salgado le restó importancia a la fotografía, pero recordó el episodio unos días después, cuando Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero.

Ante el juez Arroyo Salgado dijo que en otro ejemplar de la revista no aparecía la marca en la frente de Nisman, aunque no pudo precisar si el punto negro apareció en el ejemplar que llegó a su casa o en el que su pareja retiró del quiosco.

La magistrada manifestó desconocer si este hecho guarda relación con aquellos que investigan la fiscal Viviana Fein y la juez de instrucción Fabiana Palmaghini.

Los dos ejemplares de la revista fueron entregados al juez Rodríguez por Arroyo Salgado, quien también puso en conocimiento del magistrado los mensajes guardados en su teléfono celular.

Rodríguez remitió copia de la declaración de Arroyo Salgado a la fiscal que investiga la muerte de Nisman.

http://www.telam.com.ar/notas/201502/94069-arroyo-salgado-revista-noticias-nisman-foto.html

Compartir este artículo