Francisco: el conflicto en Ucrania es un “escándalo entre cristianos”

El Papa calificó de “guerra fratricida” al conflicto en Ucrania y reiteró su llamado a un alto el fuego, mientras que en las últimas 24 horas al menos siete civiles murieron y 19 resultaron heridos en ataques ocurridos en la ciudad de Donetsk, en el este del país.

“Pienso en vosotros, hermanos y hermanas ucranianos. Pensad que ésta es una guerra entre cristianos”, destacó el Sumo Pontífice al improvisar un breve discurso al concluir la audiencia general de los miércoles en El Vaticano.

“Pensad que tenéis el mismo bautizo. Estáis luchando entre cristianos. Pensad esto, pensad en este escándalo”, subrayó el Papa al referirse a la guerra civil que no cesa.

En otro tramo de su breve mensaje, Bergoglio pidió oraciones para que se resuelva el conflicto y explicó que “la oración es la protesta ante Dios en tiempo de guerra”, apuntó la agencia de noticias EFE.

“Cuando escucho palabras como victoria y derrota siento un gran dolor, una tristeza en el corazón. No son palabras justas. La única palabra justa es paz”, añadió.

Francisco, al reiterar el llamamiento que realizó en otras ocasiones para pedir la paz en Ucrania, lamentó el deterioro de la situación y el costo en víctimas que produce, lo que a su criterio “agrava la contraposición entre las dos partes”.

Instó, entonces, a que termine “esta horrible violencia fratricida” y exhortó a que se realice cualquier esfuerzo, también a nivel internacional, para que se retome el diálogo.

Casi en paralelo con la palabra del Papa, se conoció que en las últimas 24 horas al menos siete civiles murieron y 19 fueron heridos en sendos ataques ocurridos en la ciudad de Donetsk.

Mientras el Ministerio de Defensa de los separatistas de esa ciudad informó el fallecimiento de cuatro de esas víctimas, la emisora Rusia Today puntualizó en base a fuentes prorusas que las otras tres personas murieron en un bombardeo, citó la agencia de noticias DPA.

Compartir este artículo