Artaza: “Va a haber que replantear la estrategia del radicalismo porque la de UNEN ha fracasado”

-elecciones 2015-
El senador nacional Eugenio “Nito” Artaza (UCR) dio hoy por “fracasado” al Frente Amplio Unen, destacó la necesidad de que la UCR replantee su estrategia electoral y volvió a insinuar la posibilidad de un acuerdo con Sergio Massa.

“Yo venía advirtiendo que nuestro partido llevaba la agenda de Elisa Carrió y, desde el primer día que formamos Unen nos llevaba a hacer un acuerdo con la centroderecha, con Mauricio Macri, que desperfilaba a nuestro partido porque el rol del Estado que propone Macri no es el mismo que el de la UCR o las fuerzas progresistas”, señaló.

En este sentido, planteó la necesidad de que, en el marco de la Convención Nacional del partido programada para el 14 de marzo próximo, el radicalismo decida si continúa o no dentro del Frente Amplio Unen, si compite en las presidenciales con fórmula propia, o si “autoriza acuerdos” que sean “ordenados” por la propia Convención.

“Tenemos una gran oportunidad de volver a recuperar representación y fortalecer al partido para una próxima elección. Tal vez la de este año sea de transición”, sugirió el senador por Corrientes, quien indicó que la UCRl podría “autorizar acuerdos” a nivel de distritos que “deben ser ordenados por la Convención para que cada uno de los senadores y diputados que entren vayan al bloque de la UCR”.

“Es la forma de recuperar al partido y protegerlo”, remarcó Nito Artaza, quien puso el acento en la necesidad de “replantear la estrategia porque la de Unen ha fracasado” y “no es competitiva” porque siguió “una agenda equivocada”.

En este sentido, afirmó que, “lamentablemente, Carrió y otros radicales trabajaron para hacer un acuerdo con Macri que nos debilitó y que hoy nos lleva a dialogar con otras fuerzas políticas”.

“En Corrientes, en Tucumán o en Jujuy, por ejemplo, estamos dialogando para hacer acuerdos políticos con (Sergio) Massa, con el Frente Renovador, o incluso con otros partidos políticos”, sostuvo Artaza.

Así lo indicó en declaraciones formuladas esta mañana a radio América, en las que advirtió que, de continuar con la estrategia actualmente planteada en el marco del Frente Amplio Unen, el partido va a “perder toda la representación, tanto de senadores, como de diputados, gobernadores e intendentes”.

http://www.telam.com.ar/notas/201502/94037-elecciones-artaza-radicalismo-fau-unen.html

Compartir este artículo