jueves, diciembre 1, 2022





Provincia y estatales se reunieron pero no hubo propuesta salarial

El gobierno bonaerense y los gremios estatales retomaron este martes las negociaciones para definir el aumento salarial para este año, sin embargo no hubo una propuesta por parte del Ejecutivo provincial y ambas partes volverán a reunirse la próxima semana.

“No hubo una propuesta salarial”, expresó el secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, consigna la agencia DyN.

El sindicalista reveló que durante el encuentro las autoridades bonaerenses “se limitaron a hacer un análisis macroeconómico y la proyección inflacionaria para el año 2015, pero no trajeron ninguna oferta y eso es preocupante”.

En tanto, ATE se reunirá el jueves para definir su posición respecto a la falta de propuesta.

Por su parte, desde el Gobierno bonaerense indicaron que “se hicieron tres propuestas a los gremios: que la reubicación alcance a los interinos; que las personas que están por jubilarse cobren con la nueva categoría; y que los empleados de planta temporaria este año pasen a planta permanente”, publicó la agencia Telam.

Tras el encuentro, Jorge Baldovino, titular de Asociación de Empleados de la Dirección de Rentas e Inmobiliaria (AERI) -que integra la Fegeppba-, precisó en un comunicado que en la reunión de hoy “se acordó que el Gobierno efectuará la incorporación antes del 31 de diciembre a planta permanente de todos los trabajadores temporarios que al 31 de diciembre de 2014 tenían dos o más años de antigüedad”.

De la mesa técnica participaron autoridades del Gobierno provincial, UPCN, Fegeppba, y ATE.

Latest Posts

Dolores