martes, diciembre 6, 2022






La ANSES trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Social y Dirección Nacional de Migraciones con la Comunidad Coreana para que obtengan la jubilación

La ANSES trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Social y Dirección Nacional de Migraciones con la Comunidad Coreana para que obtengan la jubilación

Facundo Celasco recibió a la Comunidad Coreana en la ANSES Dolores.

El Jefe de la ANSES local, Facundo Celasco informó que se encuentran trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social y Dirección Nacional de Migraciones con la Comunidad Coreana de la ciudad de Lavalle para que obtengan la jubilación.

Celasco agregó que son alrededor de 50 familias que se alojaron en el país hace más de 30 años y llevan alrededor de 10 años en General Lavalle. En su mayoría son adultos mayores que tienen entre 60 y 95 años. El Jefe de la ANSES, indicó que tenían años de aporte pero por desconocimiento no habían iniciado los trámites para poder jubilarse.

Por su respectiva edad muchos de ellos no trabajan actualmente pero algunos tienen emprendimientos de hospedajes, donde albergan a otros integrantes de la comunidad que frecuentan la ciudad debido a la pesca.

Generalmente antes de asentarse en Lavalle todos vivieron en Capital Federal, y la mayoría se dedicaba al rubro de lo textil: indumentaria, tanto en la confección como en la venta mayorista y minorista y algunos tuvieron restaurantes o agencias de viajes y rubro inmobiliario para gente de su comunidad, informaron desde General Lavalle.

Además Celasco expresó que en los próximos días junto a la ANSES de General Lavalle continuarán con las gestiones y recalcó la importancia de la inclusión por lo que la ANSES viene trabajando con distintas comunidades ya que en nuestro país hay una fuerte inmigración.

Latest Posts

Dolores