Berni justificó su ausencia en la Comisión de Legislación Penal

A través de una carta, le dijo a Patricia Bullrich que “carece de elementos de utilidad para aportar”.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, justificó su faltazo a la Comisión de Legislación Penal, donde su titular, Patricia Bullrich (Unión Pro) lo había convocado para que explique su conducta la noche de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

A través de una carta, el funcionario le dijo a la legisladora que “carece de elementos de utilidad para aportar” en la comisión.

“De haberlos tenido –asegura en la misiva- puede descontar que los hubiera acompañado en forma inmediata a las autoridades competentes”.

Berni explicó que “la investigación de las circunstancias en que se produjo (la muerte de Nisman) está bajo la órbita de la Justicia, ámbito que por disposición constitucional debe contar con todas las garantías de autonomía propias de nuestro sistema de división de poderes”.

En ese marco, precisó que su función es “la dirección y supervisión de las fuerzas policiales y de seguridad, con el objeto de que éstas cumplan adecuadamente con su papel de auxiliares de la Justicia en los términos del Código Procesal Penal y las respectivas disposiciones orgánicas que rigen la actuación de cada una de las fuerzas federales”.

http://www.parlamentario.com/noticia-79608.ht

ETIQUETADO:
Compartir este artículo