jueves, diciembre 1, 2022





Acusan al Gobierno de buscar tapar el caso Nisman

Para el senador Basualdo, lo que busca el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia es llevar la atención hacia otros ámbitos. Además, rechazó el proyecto oficial.

“Con el proyecto de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) el Gobierno pretende cambiar el eje de conversaciones para tapar el caso Nisman, y nos estamos olvidando del ataque a la AMIA, el peor atentado terrorista en la historia de nuestro país que lleva más de 20 años sin ser esclarecido”, expresó el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo.

Como miembro de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia creada por la Ley 25.520, Basualdo manifestó que “si lo que se pretende con el proyecto de la AFI es cambiar el nombre de la actual Secretaría de Inteligencia y transferir las escuchas a la procuradora General de la Nación, entonces el proyecto está destinado al fracaso”. Y agregó: “eso no sería correcto, ya que Alejandra Gils Carbó es una persona vinculada con el Poder Ejecutivo, que no tiene independencia de criterio. Las instituciones van a funcionar en la medida en que cada uno de los poderes sea independiente y trabaje como corresponde. Si cada uno se quiere entrometer en el otro, estamos trabajando mal y no garantizamos el correcto funcionamiento de la democracia”.

Asimismo, el líder del partido Producción y Trabajo sentenció que “hay que mejorar el funcionamiento del servicio de inteligencia, pero el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo no parece ir en la dirección correcta. No podemos pretender mejoras si en la nueva agencia trabajarán las mismas personas que en la actual Secretaría de Inteligencia, y si se mantienen funciones y controles similares a los actuales”.

http://www.parlamentario.com/noticia-79590.html

Latest Posts

Dolores