domingo, diciembre 4, 2022





Ya se liberó en la Autopista La Plata el peaje de Dock Sud

EN LA AUTOPISTA LA PLATA-BUENOS AIRES HOY ELIMINARÁN EL PEAJE DE DOCK SUD. PERO LA TARIFA SE COBRARÁ COMPLETA EN HUDSON

En sentido a capital federal habrá sólo una cabina de cobro a la altura de Hudson

A partir de hoy habrá sólo una estación de peaje en el recorrido de la Autopista que une La Plata con la capital federal porque la que funcionaba a la altura de Dock Sud quedará desactivada.

En la empresa que opera la autovía, Aubasa, se señaló que la medida se adopta para “agilizar el tránsito” en la traza y para llevarla adelante se realizará una readecuación tarifaria en otros puntos que no implicará aumentos en el precio del peaje.

Según se informó, el costo del peaje que hasta ayer se pagaba en la estación que quedará desactivada se trasladará en pleno al que se cobra en Hudson. “Lo que antes se pagaba en dos cabinas de peajes, ahora se abonará en una sola, evitando que la gente se detenga dos veces”, explicaron fuentes del gobierno bonaerense, que además indicaron que la medida “no implica un cambio económico sino operativo”.

La eliminación del peaje ya había sido anunciada a mediados de diciembre pasado y fue publicada en la resolución Nº 588/2014 del Boletín Oficial. A partir de hoy afectará a los usuarios que hayan pasado por las estaciones de Hudson, Berazategui, Quilmes o Bernal.

Se indicó, asimismo, que los usuarios que utilicen las salidas anteriores a la capital federal (Berazategui, Quilmes, Bernal, Acceso Sudeste) seguirán pagando sólo uno de los peajes, en caso de estar adheridos al Telepeaje. El trámite puede realizarse en las estaciones de peaje o en www.aubasa.com.ar.

En tanto, quienes accedan a la Autopista desde el Acceso Sudeste seguirán pagando en la zona de Dock Sud. “En un principio va a estar liberado el peaje, pero con el tiempo se avanzará en remover la estructura; sí va a quedar una parte montada para los que ingresen en el Acceso Sudeste”, explicaron voceros de Aubasa.

En su oportunidad, al anunciar la medida, el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, explicó que este nuevo método de circulación del tránsito se lleva adelante con el único objetivo de “agilizar la circulación de vehículos”.

Lo que se busca, se aseguró, es reducir significativamente el tiempo de viaje, “mejorando la experiencia de los usuarios en la Autopista”. Es que según se ha calculado, “el 95% de los vehículos que transitaban en la autopista, lo hacían pasando por los dos peajes y se tomó la decisión de no detener al viajante dos veces para cobrarle”.
$26
será lo que deberán pagar los automovilistas en el peaje de Hudson en hora pico. Lo que antes se pagaba en dos cabinas, ahora se abonará completo en una

notibonaerense

Latest Posts

Dolores