Reconvierten en biodiesel 3 millones de litros de aceite de cocina usado

Más de 3 millones de litros de aceite vegetal usado fueron reconvertidos en biodiesel gracias al programa “Bio” que funciona en 105 municipios bonaerenses y ya tiene más de 800 centros de acopio.

Así lo anunciaron el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, y el coordinador ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Martín Gorosito, desde Mar del Plata.

“Transformar aceite usado en energía es un importante avance en este sentido y una gran oportunidad para la provincia para seguir creciendo, con trabajo, con más conocimiento aplicado al desarrollo, y de manera responsable”, dijo Scioli.

Por su parte, el coordinador ejecutivo del organismo ambiental adelantó que “con una nueva ley que acabamos de presentar en la Legislatura bonaerense vamos a poder alcanzar estándares europeos de casi el 50 por ciento en esta materia, lo que nos permitirá cuidar mucho más nuestro ambiente y lograr mejores condiciones de desarrollo para todos los habitantes de la Provincia”.

Compartir este artículo