miércoles, noviembre 30, 2022





Judiciales paralizan hoy los tribunales

Tras la feria de enero, los empleados judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) no retomarán este lunes sus tareas y realizarán asambleas para definir nuevas acciones en reclamo de un aumento salarial.

Desde la AJB dijeron que realizarán la huelga luego que el Gobierno no presentara en los últimos días una oferta salarial “superadora” del 9,5 por ciento de aumento para enero y febrero que ya había rechazado el gremio por “insuficiente”.

Antes de cerrar un incremento para los primeros dos meses del año, la AJB insiste con recibir, primeramente, la misma suba salarial del 4 por ciento otorgada a los jueces bonaerenses a partir desde el 1° de diciembre de 2014. Los trabajadores judiciales afirman que esa suba “es un privilegio salarial dado a los magistrados, ya que no estaba previsto en ninguna de las negociaciones del 2014”.

La AJB había manifestado que la propuesta resultaba “insuficiente” en una carta enviada al Gobierno bonaerense el 19 de enero. No obstante, y ante la falta de una nueva convocatoria oficial para mejorar la oferta, el gremio definió parar mañana y convocar nuevamente a asambleas para el martes con “el objetivo de informar y resolver sobre lo resuelto en las asambleas del día anterior”.

La negociación para enero y febrero con los judiciales es la única que la Provincia no pudo cerrar por el momento, tras alcanzar entendimientos con subas de entre el 7 y el 10 por ciento con los sectores docentes, estatales y de la salud.

Latest Posts

Dolores