miércoles, noviembre 30, 2022





Gobierno y estatales vuelven a discutir mañana por salarios

Luego del primer acuerdo similar al de los docentes, los gremios estatales enrolados en la Ley 10.430 (ATE, Fegeppba y UPCN) y el Gobierno bonaerense reabrirán este martes martes en la sede platense del Ministerio de Economía la discusión por los salarios de todo el año.

El sector viene de cerrar un acuerdo para enero y febrero que contempla recategorizaciones para los empleados del sector –que estaban congeladas desde el año 2007- y un incremento al básico del 7 por ciento aunque tanto ATE como la federación Fegeppba calificaron la suba de “insuficiente” y en cambio destacaron las nuevas categorías.

Las expectativas frente a esta reunión son moderadas y se estima que no habrá oferta salarial, tal como ocurrió el miércoles 28 con la primera reunión con los gremios docentes.

En tanto, los médicos y profesionales de la salud de la Ley 10.477 están convocados para el miércoles 4 de febrero. Los médicos también aceptaron una suba para los primeros dos meses del año: del 7 al 10 por ciento, es decir, subas de entre 650 y 1.400 pesos de acuerdo a las categorías.

Latest Posts

Dolores