martes, diciembre 6, 2022






“Establecer prejuicios sobre los fiscales es una afrenta inadmisible”

El jefe de Gabinete se refirió así a los cuestionamientos de la oposición sobre el cuerpo de fiscales que trabajará en la investigación de la casa AMIA. “Actúan como periodistas freelance. No ofrecen nada, más que críticas”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó hoy a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ante los cuestionamientos sobre su supuesta “falta de independencia” para decidir sobre el destino de la causa AMIA, al señalar que “establecer objeciones o prejuicio respecto a la conducta de los fiscales que se abocarán a la causa instruye una afrenta absolutamente inadmisible”.

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich se refirió de esta manera a la figura de la Procuradora y su decisión de que sea un grupo de fiscales el que continúe con la investigación del fallecido fiscal Alberto Nisman, decisión tomada tras reunirse con familiares de las víctimas y directivos de AMIA y DAIA.

“Nosotros entendemos que la tarea profesional que será encomendada a quienes sean designados para la tarea cumplirá los requisitos que son absolutamente imprescindibles para la investigación. Siempre es necesario promover la memoria, verdad y justicia”, dijo.

Gils Carbó “es tan independiente que falló en contra del Gobierno cuando cumplía funciones de carácter judicial”, dijo Capitanich, a la vez que recordó que la postulación de la Procuradora obtuvo el 95 por ciento de los votos en el Senado que la respaldaron por “su idoneidad jurídica, moral e intelectual, y avalaron el procedimiento y valoraron sus antecedentes y absoluta independencia”.

http://www.telam.com.ar/notas/201502/93753-capitanich-oposicion-medios.html

Latest Posts

Dolores