DOLORES: ROMPEN A PIEDRAZOS OTRO MÓVIL POLICIAL

Resultó imputado 1 menor de 15 años de edad, con intervención de la Fiscalía de Menores Departamental, a cargo de la Dra. Graciela Luján Andriuolo,  POR DAÑO AGRAVADO –por tratarse de un vehículo de un servicio público esencial destinado a la seguridad de las personas-.   (Conforme normativa legal vigente, no se pueden publicar datos del menor).

El hecho ocurrió el 01 de Febrero de 2015, en horas de la tarde, en Alem entre Riobamba e Irigoyen (en sector conocido como Barrio La Cárcel),  en circunstancias que el móvil policial (que recientemente había sido reparado y puesto en servicio) “VW Voyage RO 11242” había ido a atender un llamado con fines preventivos, en servicio de la comunidad.

Cuando el móvil regresaba patrullando, por calle Alem con balizas prendidas,   al llegar a calle Riobamba, un joven desde arriba del techo de su domicilio, le arroja un contundente piedrazo al patrullero rompiendo la unidad y en especial  la ventanilla trasera del lado del acompañante, dispersándose  vidrios hacia el interior del habitáculo e impactado restos contra el personal policial afortunadamente sin males mayores para con los efectivos.

Resulta preocupante, que no es la primera vez que los móviles policiales, son apedreados, rotos y deteriorados, por malvivientes, tan justo  cuando asisten  a llamados al servicio de la comunidad. Incluso ya en oportunidad anterior, hasta los policías resultaron atacados y considerable tiempo fuera del servicio por sufrir graves lesiones.

Tal situación es de extrema y de considerable gravedad, ya que afectan patrulleros destinados al cuidado de todos los ciudadanos de Dolores y evidentemente toda la sociedad se ve afectada cuando no puede contar con dichos recursos.

vidrio patrullero_02-01-2015

Compartir este artículo