Serena Williams le ganó a Sharapova y se quedó con el Abierto de Australia

La tenista norteamericana se adjudicó el primer título de Grand Slam de la temporada y su sexto en tierras oceánicas, tras vencer a la rusa por 6-3 y 7-6, en el encuentro decisivo del certamen.

La menor de las hermanas Williams, quien la semana próxima estará en Buenos Aires para jugar la serie de Copa Federación ante la Argentina, ganó su 19no. torneo de Grand Slam, seis de ellos en Australia, donde también se había coronado en 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010.

Además, con su conquista en Melbourne, la extraordinaria tenista de 33 años superó en títulos de Grand Slam a otras dos leyendas como las estadounidenses Martina Navratilova y Chris Evert, ambas con 18.

Serena, ganadora de 65 torneos en su carrera, quedó detrás, en cuanto a los Grand Slams, de la australiana Margaret Court (24), de la alemana Steffi Graf (22), e igualada con su compatriota Helen Wills Moody en 19 y por encima de las mencionadas Navratilova y Evert.

En cuanto a la final, la norteamericana, que ahora estiró su ventaja en el historial con Sharapova a 17-2 (le ganó las últimas 16 veces seguidas) construyó su victoria con un servicio demoledor (conectó 18 aces) y la habitual potencia de su derecha, así se llevó el set inicial por 6-3 sin pasar sobresaltos.

La rusa, quien superó por última vez a Serena en la final del torneo de Los Angeles 2004, reaccionó en el segundo parcial con un planteo inteligente, ya que la movió de un lado a otro, lo que le permitió sacarla del fondo de la cancha y además le restó potencia.

Eso le permitió a la rusa mantenerse en partido, aunque siempre estuvo abajo en el marcador y tuvo su primer match point en contra cuando sirvió 4-5, pero lo levantó y forzó el tie break.

Serena, quien tuvo un 88 por ciento de eficacia con su primer saque, conectó uno a 203 kilómetros por hora, que la colocó como la mejore sacadora de la historia del tenis femenino, y así mantuvo a la siberiana a la defensiva en el tie break que definió el partido.

La líder del ranking de damas salió a jugar la definición rápida con un juego totalmente ofensivo y si bien cometió algunos errores no forzados porque arriesgó, logró mantener a Sharapova a la defensiva y lo definió sin demasiados apuros con el segundo de los match points que dispuso.

“Salí a la cancha con una pelota, una raqueta y una esperanza. Me inspiré mucho y tuve un gran día frente a una rival durísima como María”. comentó Serena poco después de su conquista.

“Haber ganado 19 grandes es algo que nunca hubiera soñado que me podía suceder. Es un honor estar aquí, en uno de mis estadios favoritos”, añadió Serena, a quien se podría disfrutar la semana próxima en Pilar, en la serie de Copa Federación que la traerá al país a jugar por los puntos, un hecho histórico para el tenis argentino.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201501/93588-serena-williams-tenis-maria-scharapova.html

Compartir este artículo