domingo, noviembre 27, 2022





Secuestraron más de 500 vehículos durante enero en ruta provinciales

La Policía bonaerense secuestró 530 vehículos con impedimentos para circular en las rutas de la costa atlántica durante el mes de enero, en el marco del Operativo Sol, a través del novedoso dispositivo denominado Terminal de Reconocimiento Automático de secuestro Automotor (TRASA).

“Las identificaciones se efectuaron en varias localidades de la Costa Atlántica mediante el mencionado dispositivo, que permitió leer en tan sólo 28 días 74.004 patentes en controles realizados en distintos accesos y puntos de Villa Gesell, Cariló, Pinamar, Partido La Costa y Mar del Plata”, explicaron desde el ministerio de Seguridad a través de un comunicado.

La mayor cantidad de reconocimientos se produjeron en la localidad de Pinamar, donde 238 autos dieron resultado positivo sobre un total de 53.487 lecturas realizadas.

En Cariló, en tanto, se secuestraron 154 autos; mientras que en el Partido de La Costa 67; Villa Gesell 50 y en Mar del Plata 21.

Los controles, que se desarrollan con el uso de este dispositivo ubicado en móviles policiales, se realizan en horarios discontinuos y en diversos puntos con coordinación de las Departamentales de Seguridad y Policía Vial.

Se entiende por “positivos”  aquellos dominios que presentan un impedimento legal, ya sea  pedido de secuestro, secuestros prendarios y deudas de ARBA, entre otros motivos.

El TRASA es un moderno dispositivo tecnológico de lecturas de patentes instalado en un  móvil policial específico que son capaces de capturar imágenes con múltiples cámaras, permitir una visión periférica del lugar, detectar automáticamente las patentes y cotejarlas con la base de datos con pedidos de secuestros activos, que se actualiza diariamente.

En el caso de que la lectura de positivo se enciende una alarma que avisa al resto de los móviles para realizar un operativo y ubicar al rodado en cuestión.

Latest Posts

Dolores