miércoles, noviembre 30, 2022





Farmacéuticos advierten que peligra la provisión de insulina por retrasos en los pagos del PAMI

El Colegio de Farmacéuticos bonaerense advirtió que las farmacias de la provincia podrían dejar de proveer insulina a pacientes diabéticos a raíz de atrasos en los pagos por parte de la obra social PAMI, y reclamó a las autoridades nacionales y provinciales que “intervengan” para solucionar el problema.

“Los atrasos en los pagos del PAMI dejarán sin insulina a las farmacias en los próximos días”, advirtió la asociación, que a través de un comunicado expresó que la distribución “se verá afectada en los próximos días de manera dramática si la Industria Farmacéutica argentina no cumple con sus obligaciones y cancela su deuda con las farmacias que ya supera los 120 millones de pesos”.

“Las farmacias argentinas no producen insulinas, ni fijan sus precios, ni establecen condiciones comerciales leoninas del mercado del medicamento, ni se atrasan con los proveedores y pacientes. La Industria Farmacéutica sí lo hace y por esa razón los proveedores cortan el abastecimiento a las farmacias por falta de pagos”, indicó el Colegio de Farmacéuticos, que pidió a Nación y Provincia “intervenir en esta situación en defensa de la población en general, que será la mayor damnificada por esta falta”.

Latest Posts

Dolores