miércoles, noviembre 30, 2022





Dura interna en el PJ Bonaerense por declaraciones de un ministro de Scioli

– Elecciones 2015 –
El peronismo duro, reunido en un asado estival, fustigó a Alejandro “Topo” Rodríguez -y con eso también al Gobernador, Daniel Scioli- por sus declaraciones críticas hacia el documento del Congreso del PJ.

El escenario fue el tradicional asado “Peña Bonaerense” que organiza cada año, en Villa Gesell, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel. Allí, dirigentes de primera plana del oficialismo embistieron duro contra el dirigente, aunque se dividieron a la hora de vincularlo con el que, hasta aquí, parece número puesto para ser finalmente el candidato oficial: Daniel Scioli.

Los presentes, y en especial los sectores ligados a Julián Domínguez, se mostraron ofendidos con el Ministro de Asuntos Agrarios sciolista, que había criticado vehementemente el documento firmado por tdo el PJ en apoyo a la versión oficial sobre la muerte de Alberto Nisman. Entre otras cosas, Rodríguez pedía despegarse de “personeros” que se vinculan con Estados terroristas y se había distanciado de la línea oficial que defendía al turismo en lugar de hablar del asunto primario.

La respuesta no tardó: en pleno asado y en acaloradas alocuciones, los presentes reclamaron su renuncia. No fue un detalle menor, en la cumbre estaban figuras de peso como Julián Domínguez, Juliana Di Tullio, Fernando Espinoza y Héstor Recalde, entre otros.

A Rodríguez, además, le achacan su falta de pertenencia y respaldo al PJ, a la vez que recuerdan los cruces durante 2014, cuando el Ministro reclamó por las retenciones y la política sobre el trigo, entre otros temas que ocasionan rispideces en el oficialismo.

Lo llamativo, en esta ocasión, es que pidieron a Scioli una definición. “Que le pida la renuncia”, exigían, como prueba de su apego al proyecto nacional que encabeza la mandataria, Cristina Kirchner. Habrá que ver si el Gobernador les da el gusto o provoca, aún más, la discordia entre los “kirchneristas duros”.

http://www.minutouno.com/notas/352223-dura-interna-el-pj-bonaerense-declaraciones-un-ministro-scioli

Latest Posts

Dolores