Sin la pata de la UTA, Barrionuevo busca unión con Moyano

El titular de la CGT opositora Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo, se reunirán este jueves en Mar del Plata para elaborar la estrategia que utilizarán para lograr que el gobierno tenga en cuenta sus reclamos sobre Ganancias e inflación, entre otros temas.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 10, en el Hotel Juan Domingo Perón que el sindicato de los gastronómicos posee en esa ciudad balnearia. El cónclave a “agenda abierta” que fue convocado por el barrionuevismo servirá para intentar, una vez más, la unificación de los tres sectores en que está dividida la CGT y para avalar el plan de lucha que incluiría un paro en marzo.

Sin embargo, el cónclave tendrá una ausencia notoria: la de los transportistas. “Me buscan para un paro, pero en realidad quieren jugar a la política. No me voy a prestar”, dijo el líder del gremio de colectiveros (UTA), Roberto Fernández, quien con esa frase descartó su presencia en la cumbre. Fernández avisó que tampoco será de la partida el ferroviario Omar Maturano (maquinistas, La Fraternidad), lo que restará peso estratégico al encuentro.

http://www.aninoticias.com/noticia.php?id=19286

Compartir este artículo