Ruta 2: secuestran transportes que operaban en forma ilegal

En el marco de los operativos integrales de fiscalización y control, la Agencia Provincial del Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos,  realizó este jueves inspecciones en el kilómetro 90 de la Ruta 2 a la altura de Samborombón con el fin de controlar el auto-transporte de pasajeros de larga distancia que opera en el ámbito provincial y secuestró dos unidades que tenían por destino la costa atlántica.

Según se informó oficialmente, el secuestro se concretó por no cumplir con la correspondiente habilitación, en tanto que los pasajeros fueron transportados a su destino con unidades proporcionadas por la Agencia.

Javier Mazza titular de la Agencia afirmó que la prioridad del gobierno bonaerense “es  resguardar las condiciones de seguridad y confort de los pasajeros del autotransporte que opera en la Provincia, y combatir el transporte ilegal y la competencia desleal”.

Asimismo destacó  los operativos que se vienen realizando en conjunto entre los diversos organismos provinciales “poniendo de manifiesto un Estado integrado al servicio de la gente”.

En la oportunidad, con el apoyo de la Policía de Seguridad Vial,  fueron inspeccionados 170 servicios en los que se verificaron el estado de habitabilidad de las unidades, seguridad, documentación y estado general de la unidad. Fueron labradas 6 (seis) actas de infracción por diversas faltas a la normativa vigente.

Los operativos sorpresivos, junto a efectivos de la cartera de Seguridad, se intensificarán durante todo el fin de semana en diversos puntos de las rutas que conducen a destinos turísticos.

Compartir este artículo