Roberto Fernández anunció que la UTA no participará de la cumbre sindical opositora en Mar del Plata

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que no participará de la cumbre sindical opositora que se realizará mañana en Mar del Plata y advirtió que “la UTA no se plegará a ninguna medida” en el caso de que los gremios del transporte anuncien una medida de fuerza tras realizarse dicho plenario encabezado por los líderes sindicales Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca).

La cumbre sindical que preparan los titulares de ambas centrales obreras para iniciar las reuniones conjuntas con el objetivo de coordinar un plan de acción de lucha tuvo su primera baja, ya que Fernández confirmó a Télam que no asistirá a la reunión en el hotel de Gastronómicos de ‘La Feliz’ porque le parece “incoherente ir a un cumpleaños -de Barrionuevo- que se convierte en un plenario político”.

Ante la posibilidad de que algunos gremios del transporte que participarán de la reunión anuncien un esquema de medidas de fuerza para los próximos meses, Fernández aclaró que “la UTA no se plegará a ninguna medida”.

En ese sentido, confirmó su presencia en una reunión de los gremios del transporte que se realizará el próximo 19 de febrero.

Sobre las negociaciones para unificar las centrales obreras enfrentadas, el secretario de los colectiveros planteó que “la unidad se logra muy fácil, renuncian los tres secretarios generales (Moyano, Barrionuevo y Antonio Caló) y nos juntamos todos y elegimos la nueva conducción, porque los reclamos son los mismos”.

Con respecto a la relación de los sindicatos con el Poder Ejecutivo que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Fernández consideró que “los gremios no le podemos pedir al Gobierno que nos reciba y discutir todos los temas si nosotros estamos todos desparramados”.

“No se trata de hacer la guerra a un gobierno, sino de lograr mejoras para los trabajadores y por eso no se puede mezclar intereses personales o políticos”, fustigó Fernández respecto a la forma de conducción gremial que tienen otros sindicalistas que se encuentran alineados con candidatos opositores a presidente.

En ese marco, el representante gremial de los colectiveros alertó que “la discusión de las paritarias de este año puede estar dominada por los intereses políticos de algunos compañeros y eso no debería ser así, por lo que sería ideal que el gobierno nos abra las puertas lo más pronto posible”.

Las centrales obreras opositoras realizarán mañana a partir de las 9 en el hotel Gastronómico de Mar del Plata una cumbre sindical.

Telam

Compartir este artículo