domingo, noviembre 27, 2022





Proponen “un criterio metodológico” para la vuelta de los visitantes

El jefe de Gabinete adelantó que la AFA, el Comité de Seguridad y los gobiernos provinciales “aplicarán un criterio metodológico de común acuerdo” para facilitar la vuelta del público visitante a los estadios en el nuevo Campeonato de Primera División de 30 participantes.

“Dadas las características del nuevo torneo, el Comité y cada una de las jurisdicciones correspondientes aplicarán un criterio metodológico, de común acuerdo, con el objeto de regular adecuadamente el acceso del público visitante, en tanto y en cuanto se cumplan las condiciones correspondientes”, precisó el jefe de ministros.

“Esto ya lo ha marcado provincia de Buenos Aires. Será una cuestión entre el Comité de Seguridad, los clubes, y las autoridades jurisdiccionales”, especificó.

En la provincia de Buenos Aires, los hinchas visitantes regresarán gradualmente, al menos en un partido por fecha, después de la Copa América Chile 2015, según se acordó en una reunión mantenida el fin de semana pasado por el gobernador Daniel Scioli y el presidente de la AFA, Luis Segura.

La prohibición de ingreso de hinchas visitantes en los partidos de todas las categorías del fútbol argentino rige desde el 12 de junio de 2013, tras la muerte de un hincha de Lanús en un partido con Estudiantes, dentro del estadio Ciudad de La Plata.

La Copa América Chile 2015 se desarrollará entre el 11 de junio y 4 de julio, por lo que los visitantes en la provincia de Buenos Aires podrán retornar recién a partir de la 17ma. fecha del nuevo Campeonato de Primera División de 30 equipos.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201501/93399-capitanich-publico-visitante.html

Latest Posts

Dolores