domingo, diciembre 4, 2022





De Lucia: “Buscamos recomponer la carrera docente y el escalafón salarial”

La titular de la Dirección de Cultura y Educación, Nora De Lucia, se refirió al encuentro que mantuvieron las autoridades del gobierno con los representantes de los docentes y subrayó que “cuando uno lo recompone, el básico impacta en todas las bonificaciones”.

De Lucia destacó el comunicado del Frente Gremial Docente en el que “han dicho que hemos trabajado en las cuestiones cualitativas que hacen al salario y el que haya estado en paritarias puede decirle que trabajar en las cuestiones cualitativas y estructurales del salario tienen que ver con la recomposición de la carrera docente y el escalafón salarial”.

En ese sentido, indicó que “se hicieron distintas simulaciones de cómo seguir recomponiendo el básico porque cuando uno lo recompone impacta en todas las bonificaciones y automáticamente la escala salarial derrama sobre todas las categorías. Queremos que el 2 de marzo tengamos un inicio de clases impactante”, fundamentó.

En declaraciones a Radio Provincia, De Lucia subrayó la importancia de la educación para transformar a la Argentina: “queremos un país inclusivo” indicó y agregó que “el gobernador Daniel Scioli está convencido de que hay que poner a la educación en primer lugar y por eso todas estas políticas para los chicos y las familias”.

Luego de enumerar la inversión que realizó la Provincia en el último tiempo en Mar del Plata, sostuvo que “Scioli ha incorporado tanto en el sistema educativo obligatoria como en los centros de formación de formación profesional a más de medio millón de personas”, debido a que “está apostando a que la Argentina tenga cada día un recurso humano más calificado”.

Latest Posts

Dolores