Costa Atlántica: Comercios suspenden medida contra el uso de tarjetas

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras) suspendió el lockout en los comercios de la Costa Atlántica convocado para este viernes mediante el cual no se iban a aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito, como medida de protesta para rechazar la aplicación de un decreto nacional que establece la obligatoriedad de ofrecer pago con tarjeta de débito.

El titular de Fedecámaras, Carlos Liberman, explicó que la postergación de la medida de fuerza “es un gesto de la entidad para tener un acercamiento con el gobierno de la provincia de Buenos Aires” y agregó que “queremos encontrar un punto de equilibrio, suspendimos la medida para demostrar que tenemos buena predisposición para negociar”.

Liberman detalló a la agencia Telam que la medida se postergará hasta el próximo 20 de febrero y precisó que “pedimos que la Agencia de Recaudación (Arba) otorgue los posnets a quienes no los tengan para regularizar la situación, porque hay comerciantes a los que les resulta muy costoso pagar los 300 pesos por mes que cuesta el sistema”.

En el marco de las acciones de fiscalización que realiza durante el verano en la costa atlántica, Arba controla que los establecimientos comerciales y de servicios cumplan con la exigencia de aceptar pagos con tarjeta de débito, tal como lo establece una norma de la Afip que se encuentra vigente desde el año 2001.

En declaraciones periodísticas, Budassi subrayó que “en forma permanente recibimos quejas, sobre todo de turistas, porque la mayoría de los balnearios y restaurantes no aceptan tarjeta. Queremos terminar con esa situación y lograr que los contribuyentes cumplan con su obligación y dispongan de alternativas de pago electrónico para los consumidores”.

Compartir este artículo